1550x220

SONRÍE ECUADOR: Neisi Dajomes, triple oro y récord panamericano en halterofilia

La pesista tricolor Neisi Dajomes volvió a consagrarse campeona panamericana de halterofilia la quedarse con el título absoluto en la categoría de los 81kilogramos en el torneo que se disputa en Caracas (Venezuela).

El martes, Dajomes se colgó tres medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y total olímpico, con un nuevo registro regional en la primera.

Dajomes levantó 115 kilogramos en el primer intento y consiguió 118 en el segundo, peso que le aseguró la medalla de oro; pero fue por el récord en el tercer movimiento, en el que alcanzó los 121 kilogramos, lo que hizo explotar una sonora ovación en el coliseo, donde tuvo respaldo de su hermana Angie Palacios, que en el turno anterior había conseguido el título panamericano absoluto en los 71 kilogramos.

Segunda en esta modalidad fue la mexicana Lizbeth Nolasco, con 109 kilogramos; y tercera, la brasileña Amaro Nascimento, con 108.

En envión fue otra presea dorada, siempre sobre el desempeño de sus rivales en la plataforma. La ecuatoriana salió al final de la serie y empezó su participación con 141 kilogramos. Tras un intento fallido, aseguró el oro en el segundo movimiento.

Ya con el título absoluto asegurado en la categoría, para su tercera salida Dajomes intentó un segundo récord y una mejoría en su posición del ranking mundial con un peso 146 kilogramos; pero, sin empuje para elevar la pesa, su movimiento no fue válido.

Segunda fue la dominicana Yudeina Mejía (136); y tercera, la brasileña Nascimento, con 135.

Vía diario El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61