Roban en París un portátil con los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos

Un ordenador portátil y dos memorias USB con información sobre la seguridad para los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París, han sido robados en un tren de la capital francesa, informa BFM TV.

Según explicó el empleado del ayuntamiento que llevaba el ordenador, se subió a un tren en la Gare du Nord con destino a Creil el pasado lunes y colocó su bolsa con el dispositivo en un compartimiento arriba de su asiento. Antes de que el tren se pusiera en marcha, se percató de que la bolsa había desaparecido.

El portátil contenía archivos con los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos del ayuntamiento de París e información sobre 2.000 agentes del orden, la mayoría policías municipales, que iban a ser desplegados para garantizar el orden en los actos deportivos.

El empleado precisó que el robo se produjo entre las 6.:30 pm y las 7:00 pm (hora local), mientras el tren se encontraba estacionado en el andén 18 de la Gare du Nord.

La Seguridad Regional de Transporte ha abierto una investigación, y se están revisando las imágenes de seguridad de Gare du Nord, que es la principal estación ferroviaria de Francia, lo que supone un desafío a cinco meses de la inauguración de los Juegos. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61