OpenAI: NYT contrató un ‘hacker’ para piratear el ChatGPT y crear pruebas “anómalas” para su demanda

OpenAI, el creador de ChatGPT, presentó este lunes ante un tribunal federal del distrito de Manhattan (Nueva York) una solicitud para desestimar partes de la demanda de derechos de autor que el periódico The New York Times presentó en su contra y en contra de Microsoft a finales de diciembre.

Según OpenAI, el diario “pagó a alguien para que pirateara” sus chatbots basados en inteligencia artificial (IA), incluido el popular ChatGPT, con el objetivo de “generar resultados altamente anómalos” que servirían de pruebas de que esta herramienta utiliza, supuestamente, los artículos de prensa de NYT de manera ilegal para entrenarse y luego ofrecer a sus usuarios el contenido elaborado en base a los materiales del periódico.

La parte demandada afirma que un ‘hacker’ contratado por The New York Times realizó “decenas de miles de intentos“, lográndolo finalmente “atacando y explotando un error (que OpenAI se ha comprometido a solucionar) mediante el uso de indicaciones engañosas que violan descaradamente los términos de uso de OpenAI”. Al explotar este ‘bug’, piratas informáticos “tuvieron que alimentar la herramienta con partes de los mismos artículos de los que buscaban obtener pasajes textuales, prácticamente todos los cuales ya aparecen en múltiples sitios web públicos”.

“La gente normal no utiliza los productos de OpenAI de esta forma”, sostienen desde la empresa tecnológica, añadiendo que las acusaciones contenidas en la denuncia del diario “no cumplen con sus famosos estándares periodísticos rigurosos”.

  • A finales de diciembre, The New York Times presentó una demanda, en un tribunal federal del distrito de Manhattan (Nueva York), en contra de las empresas OpenAI y Microsoft por infracciones referentes a los derechos de autor.
  • El periódico acusó a ambas compañías de utilizar millones de sus artículos de prensa de manera ilegal para entrenar a su popular bot conversacional ChatGPT y otras herramientas similares, basadas en IA.
  • The New York Times alegó que los acusados deberían ser considerados como responsables de “miles de millones de dólares en daños legales y reales” y exigió destruir el código del chatbots, así como los datos empleados para capacitarlos, en los que se habrían utilizado los materiales del diario. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61