En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, la promotora de eventos masivos, Vanessa Cuenca, sobre la propuesta de Gobierno de incentivar la llegada de grandes conciertos a Ecuador.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, tuvo al país en expectativa la noche del concierto de Luis Miguel el miércoles 21 de febrero, tras anunciar en un video de TikTok que revelaría, durante el show, la llegada de un artista de fama internacional con las letras ‘T’ y ‘S’.
Aunque muchos especulaban que se podría tratar de Taylor Swift o de Travis Scott, la realidad fue otra: se trataba de una nueva ley de Turismo que impulsa las actividades turísticas y la promoción de espectáculos internacionales en el país.
La promotora Vanessa Cuenca explicó que el impuesto que se cobra es al contrato del artista, que es del 25%. Es un impuesto sobre impuesto, es decir, que se tiene que pagar independiente si sea una ganancia no. Este es sencilla y exclusivamente al contrato del artista.
Mencionó que «lamentablemente no hemos logrado entender la importancia, la trascendencia, que este tipo de eventos tiene. (…)No importa el nivel de fanatismo que existe dentro de un país. Este tipo de espectáculos internacionales lo que generan es movilización de personas internas y en este caso externas, además un dinamismo de la economía nacional».
Cuando se habla de cifras, lamentablemente las instituciones del Estado no generan cifras duras, los porcentajes, para decir que la industria del entretenimiento mueve ‘tantos porcentajes’. «Quizá ahí es donde radica el desconocimiento y la falta de educación de nosotros como usuarios para agradar y vernos atraídos por este tipo de espectáculos que se presentan en el país», enfatizó y señaló que este tipo de espectáculos masivos logran generar un movimiento muy importante para cualquier ciudad en la que se presenten.
Mira la entrevista completa aquí.