En lo que va del año en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se registran 98 casos de arrestos domiciliarios. De estos, el 33 % corresponde a tráfico de drogas, el 9 % por delincuencia organizada, el 8 % por abuso sexual.

Para estos casos específicos la institución despliega 276 uniformados por turno, es decir, alrededor de 900 agentes.

“Nosotros hacemos un llamado para que nosotros, la Policía, y la ciudadanía se sienta más tranquila y que estas personas tengan sentencias ejemplares y no este tipo de medidas que se están dando”, expresó este miércoles, 28 de febrero, el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8.

Estos son los casos más recientes:

Policía investigado en caso Metástasis

La tarde de este martes, 27 de febrero, se detectó en Pascuales un carro de similares características a los que usa la Policía: un SZ plomo, con vidrios polarizados. Al hacer la inspección del carro, uniformados identificaron que el conductor era un servidor policial en servicio activo que es investigado en el caso Metástasis por, presuntamente, custodiar los bienes del extinto narcotraficante Leandro Norero.

Dentro del vehículos se hallaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína y $ 900.

El general Víctor Herrera cuestionó que por el caso Metástasis el policía recibió medidas cautelares (presentación periódica ante las autoridades) en 24 horas.

Esto, según el jefe policial, ha dificultado dar de baja al funcionario en cuestión. Ahora que está detenido con tres días de no presentación injustificada a sus labores esta figura podría concretarse, mencionó.

Investigación mafia albanesa

Durante este fin de semana fue trasladada a una urbanización de vía a la costa, con arresto domiciliario, una mujer detenida por tenencia ilegal de armas, el 6 de febrero.

Ella es cónyuge de un ciudadano ruso. El caso es parte de una investigación de la mafia albanesa.

Supuesto cabecilla de Los Tiguerones

A pesar de estar sentenciado por asesinato y haber cumplido 8 de los 28 años de condena en la Penitenciaría del Litoral, un sujeto señalado por la Policía como uno de los cabecillas de Los Tiguerones ha recibido arresto domiciliario por dictamen judicial.

El hombre, según el general Herrera, registra tres intentos de fuga. Hace un mes fue el último intento de salir con identidad falsa a una atención médica en Monte Sinaí. (I)

Fuente: El Universo