1550x220

ENTÉRATE – El Everton se enfrenta a una deducción récord de 12 puntos

Gran noticia para el Everton. La sanción de 10 puntos que le fue impuesta en noviembre por incumplir las normas financieras de la Premier le ha sido reducida a 6 y además con efecto inmediato. Así lo confirmaron este lunes la propia Premier y el club de Goodison Park.

Así, al devolvérsele 4 de los 10 puntos que le fueron deducidos, el Everton pasa, con 25, de la 17ª posición de la Premier (a sólo uno del descenso, que marca el Luton con 20) a la 15ª, a 5 de la zona del propio descenso.

El Comité de Apelación decidió rebajar el castigo al Everton, que mostró su satisfacción por la medida. Fue el 17 de noviembre de 2013 cuando al club de Liverpool le fue aplicada la deducción de 10 puntos. Lo decidió una comisión independiente. El Everton presentó un recurso contra dicha decisión.

Fue la mayor sanción deportiva en la historia de la Premier. El Everton se declaró entonces “en shock” y dijo que seguiría “con interés” los otros casos, apuntando al Manchester City, también acusado por la Premier de vulnerar las reglas de financiación durante 9 temporadas. Ya hay fecha para el juicio al City. Aunque no ha sido divulgada, se espera que tenga lugar en otoño del presente 2024.

Fue en marzo de 2023 cuando la Premier League puso en marcha una comisión independiente para investigar al Everton, acusado por la propia Premier League de irregularidades económicas durante la temporada 2021-2022, hasta que un juicio tuvo lugar el mes pasado.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61