1550x220

ATENCIÓN LIGA DE QUITO: John Kennedy, el goleador que recupera Fluminense para la final de la Recopa

John Kennedy es de esos jugadores que no dimensiona hasta dónde puede llegar en el mundo del fútbol gracias a su talento. El delantero brasileño del Fluminense podrá jugar ante Liga de Quito en la segunda final de la CONMEBOL Recopa Sudamericana, que se disputará el jueves.

A Quito no viajó porque tuvo que afrontar la sanción de un partido, ya que fue expulsado en la final ante Boca Juniors. Fue en la celebración del gol que le dio al Fluminense el primer título de la CONMEBOL Libertadores.

Se vinculó al ‘Flu’ con 14 años y cumplió con todo el proceso formativo. En el 2021 debutó en primera división, pero no se sometía a las reglas del club como puntualidad en los entrenamientos.

En enero de 2023, el entrenador Fernando Diniz lo envió al club Ferroviária, de la cuarta división del fútbol brasileño. Jugó 11 partidos y marcó 6 goles.

En marzo estuvo de regreso para tratar de ganarse un puesto en el equipo titular, aunque para ello debía competir con Germán Cano, el goleador del equipo.

Asumió su rol de jugador suplente, pero en muchos partidos fue la carta de triunfo del DT Diniz. Alcanzó a jugar 35 partidos en la Copa Brasil, el Brasileirao y la CONMEBOL Libertadores y marcó 12 goles.

Ya no era el jugador problemático, empezaron a llamarlo el ‘Joven Milagro’ porque no importaba los minutos que sumaba en la cancha, él ingresaba y marcaba.

En octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 convirtió un gol y sumó una asistencia para eliminar a Argentinos Juniors. Gritó sus goles ante Olimpia de Paraguay y luego ante Inter de Porto Alegre.

En la final, ante Boca Juniors, ingresó en el minuto 80 y fue en el alargue que anotó el gol que quedará en la historia del Fluminense. Lastimosamente para él, la euforia del momento lo superó: se quitó la camiseta y se fue a festejar a las gradas, lo que le valió la segunda amarilla y posterior expulsión.

En diciembre, Jhon Kennedy jugó el Mundial de Clubes y gritó un gol. Fue en el triunfo 2-0 ante el club egipcio Al-Ahly, en las semifinales. Y en enero pasado sumó otra anotación con la Selección de Brasil Sub 23 en el Preolímpico: selló la victoria 2-0 ante Colombia.

Fluminense recupera a Kennedy para la segunda final de la Recopa ante Liga de Quito el próximo jueves y su presencia podría marcar diferencias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61