Premio Lo Nuestro 2024: Lista completa de ganadores

La edición número 36 de los Premios Lo Nuestro confirmó el gran momento de la colombiana Karol G al convertirse en la gran triunfadora de la noche con 9 galardones. A pesar de que la intérprete de “QLONA” no pudo asistir debido a que se encuentra dentro de la segunda parte de su tour “Mañana Será Bonito”, en México, el talento y carisma de la artista latina se hizo sentir en todo el Kaseya Center de la ciudad de Miami, Florida.

Entre la diversidad de reconocimientos obtenidos por la colombiana se encuentran el de Artista Femenina del Año – Urbano, Colaboración del Año – Urbano, Álbum del Año – Urbano, Canción del Año – Pop-Urbano, entre otros.

Carin León y Maluma subiendo al escenario.
Carin León y Maluma fueron los artistas más galardonados de la noche presentes. Crédito: Cortesía

La alfombra roja y las presentaciones de Premios Lo Nuestro 2024

Previo a la realización de la ceremonia, un gran número de estrellas latinas desfilaron por la icónica alfombra magenta del premio más latino del año. Celebridades de la talla de Adamari LópezCamilo y Evaluna, Gloria TreviGabriel Soto, Anitta, entre otros.

Galilea Montijo presentado Premios Lo Nuestro 2024.
Galilea Montijo fue la presentadora del show junto a Angélica Vale y Clarissa Molina. Crédito: Cortesía

Una vez terminada el desfile de estrellas, Angélica ValeClarissa Molina y Galilea Montijo, las espectaculares presentadoras de la noche, dieron inicio a la gala con la presentación musical de diversos artistas como Camilo y Evaluna, quienes presentaron, por primera vez, su canción “PLIS”.

Kane Brown, la estrella country, y Carin León, la revelación del regional mexicano, subieron juntos al escenario para presentar “The One”. Don Omar, la leyenda viva del reggaetón, también hizo su aparición con el clásico tema “Danza Kuduro” además de ser premiado con el galardón de Ícono Global.

Carin León y Kane Brown actuando en vivo.
Carin León y Kane Brown dieron un show espectacular. Crédito: Cortesía

De igual manera, estrellas de la talla de Chayanne y Maluma se hicieron presentes con espectaculares shows que encantaron a toda la audiencia.

Chayanne actuando en vivo.
Chayanne sacó a relucir todo su talento. Crédito: Mezcalent

Maluma actuando en vivo.
Maluma se llevó 4 premios a casa. Crédito: Cortesía

Tampoco podemos dejar fuera a Anitta, junto a Bad & Gyal, quienes deslumbraron a todos los asistentes con su presentación. Gente de Zona, por su parte, realizó un enternecedor homenaje a la legendaria salsera Celia Cruz con el tema “La Negra Tiene Tumbao”.

Anitta actuando en vivo.
Anitta actuó a lado de Bad & Gyal. Crédito: Cortesía
Gente de Zona actuando en vivo.
Gente de Zona realizó un homenaje a Celia Cruz. Crédito: Cortesía

Otro momento de gran trascendencia en la ceremonia fue la presentación de Ricardo Montaner interpretando el tema “Tan Enamorado”, el cual sirvió como homenaje al recién fallecido creador del Premio Lo Nuestro, Omar Marchant. Asimismo, Gloria Trevi se hizo presente junto a Banda MS en una actuación especial.

Gloria Trevi y Banda MS subiendo al escenario.
Gloria Trevi y Banda MS se presentaron juntos por primera vez. Crédito: Cortesía

Ana Barbara también encendió el escenario del Kaseya Center con su participación así como su Premio Lo Nuestro a la Trayectoria. En tanto, Olga Tañón también fue reconocida con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia.

Los ganadores de la noche

Además de los 9 galardones de Karol G, la noche también premió grandes colaboraciones como la de las mexicanas Angela Aguilar y Yuridia con el tema “Qué Agonía” en la categoría de Canción Mariachi/Ranchera del Año. Otros ganadores fueron Romeo Santos, con 3 galardones por Artista del Año – Tropical, Colaboración del Año – Tropical y Álbum del Año – Tropical.

Ángela Aguilar y Yuridia recogiendo su premio.
Ángela Aguilar y Yuridia se llevaron un premio por su colaboración. Crédito: Cortesía
El productor argentino Bizarrap también se hizo presente al obtener 2 premios por Canción del Año y Colaboración del Año Pop-Urbano, la misma cantidad que se llevaron a casa Eslabón Armado, por Canción del Año y Fusión Música Mexicana del Año, y el colombiano Feid, por Artista Masculino del Año – Urbano y Canción del Año – Urbano.

Eslabón Armado subiendo al escenario.
Eslabón Armado se llevó dos galardones en la noche. Crédito: Cortesía
Grupo Frontera, por Artista Revelación Grupo o Dúo y Grupo o Dúo del Año; Ha*Ash, por Canción del Año – Pop y Canción del Año – Pop/balada; y Kenia Os, por Artista Revelación Femenina y Canción del Año – Pop, obtuvieron 2 galardones, cada uno.

En tanto, artistas de la talla de Black Eyed Peas, por Colaboración “Crossover” del Año; Chayanne, por Canción del Año – Tropical; y Daddy Yankee, por Colaboración “Crossover del Año, fueron condecorados con un galardón de manera individual, al igual que Tini, quien se llevó su primer Premio Lo Nuestro en su carrera.

El resto de los ganadores que obtuvieron 1 galardón fueron:

  • Cris MJ – Remix del Año
  • Dennis – Canción del Año
  • Maldy – Colaboración del Año
  • Mc Kevin o Chris – Canción del Año – Pop-Urbano
  • RBD – Grupo o Dúo del Año – Pop
  • Reik – Canción del Año – Pop
  • Rosalía – Colaboración del Año – Tropical
  • Ryan Castro – Remix del Año
  • Young Miko – Canción del Año – Urbano
Fuente: El Diario NY
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61