El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, se encuentra en Madrid-España desde este 23 de febrero y permanecerá en ese país hasta el próximo 29 de febrero en visitas oficiales.

Kronfle viajó la noche del 22 de febrero, el mismo día en que el Parlamento fracasó en su segundo intento por aprobar las reformas al Código Orgánico Integra Penal (COIP), luego que suspendió la sesión por falta de quorum en la sala.

El titular de la legislatura cumplirá una agenda oficial en Madrid y Barcelona, durante la semana del 26 de febrero y en Madrid estará acompañado de la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade.

En Barcelona participará en un evento internacional sobre telecomunicaciones y tecnología, asistirá a un congreso mundial que arranca el lunes en Barcelona, donde se hablará sobre el uso de inteligencia artificial, que agrupa a operadores y fabricantes del sector de telecomunicaciones.

Luego tiene previsto visitar Madrid, donde tendrá reuniones oficiales con su similar de la Cámara de Diputados, Francina Armengol, y además, tiene dos reuniones oficiales en la capital española.

El retorno al país está previsto para el 29 de febrero próximo, en su reemplazo quedará en la conducción de las sesiones plenarias la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, de las filas de la Revolución Ciudadana (RC), quien definirá la agenda legislativa de la próxima semana. (I)

Fuente: El Universo