No considero que una estructura municipal deba de tener una empresa pública de turismo, sentenció Aquiles Alvarez

Mediante enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió al futuro de la Empresa Pública Municipal de Turismo tras la renuncia de Larissa Marangoni el pasado lunes 19 de febrero.

La empresa pública de Turismo entra en liquidación.

“En mi visión de administración no considero que una estructura municipal deba de tener una empresa pública de turismo”, el Alcalde manifestó durante su cadena radial semanal que la decisión de liquidar EP TURISMO se tomó para honrar el presupuesto después de varios análisis, que ya se habían anunciado con antelación. 

Para el jefe del cabildo porteño, la potenciación turística de la ciudad se puede manejar muy bien a través de la Dirección de Eventos y Promoción Cívica, liderada por Tahiz Panus, más una coordinación de turismo para trabajar de la mano con la Cámara de Turismo del Guayas y con los hoteleros, en vez de manejar presupuestos de $6-$7-$8 millones al año en turismo. “Prefiero achicar la nómina con el dolor del alma, casi $1’600.000 al año en nómina fuera del presupuesto anual y sentarnos con la Cámara de Turismo”, mencionó Alvarez.

Comentó también que el viernes próximo se realizará una reunión con el ministro de Turismo, Niels Olsen, donde escucharán al gremio.

“Es mil veces mejor”, dijo sobre la liquidación de la empresa pública, “vamos a optimizar recursos, no hay duplicidad de funciones y no hay doble presupuesto. Es tan simple como esto, es una cuestión de visión. Si los guayaquileños después, en el futuro, quieren otra opción que venga y vuelva a hacer la EP TURISMO están en su derecho”.

Mira la entrevista completa aquí.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER