Balacera en el parque de la 93 en Bogotá: el ataque sicarial dejó un herido y un muerto

En la mañana del miércoles 21 de febrero de 2024 se reportó una nueva balacera en el norte de la capital del país. La policía confirmó que se trató de un atentado en contra de Roberto Franco, hermano de Oscar Franco, exdirector de la Dian.

 

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024 se registró una nueva balacera en el norte de Bogotá. Reportes ciudadanos a través de las redes sociales indicaron que el hecho ocurrió en el parque de la 93, cerca de la panadería La Bagatelle. La Policía confirmó que se trató de un atentado que ocurrió en vía pública y no al interior de algún establecimiento.

En medio del tiroteo una persona resultó lesionada y otra murió. Al parecer se trata de Roberto Franco, hermano de Oscar Franco, exdirector de la Dian.

Aunque la información preliminar señaló que se trataría de un intento de hurto cerca de la reconocida panadería Bagatelle, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se trató de un atentado directo contra un funcionario de una empresa de consultoría.

“El día de hoy se presenta un hecho en el cual al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, expresó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado confirmó que hombres de un cuerpo de seguridad privada reaccionaron y uno de los delincuentes resultó herido. Así mismo, aclaró que la balacera no se registró en ningún restaurante como indicaban algunas versiones preliminares.

Según lo que se ha establecido hasta el momento, la víctima fatal el día de hoy entregaría los resultados de una auditoria a una empresa privada en la que encontró varias irregularidades.

“El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento una irregularidades que había encontrado en la auditoria a una empresa privada”, añadió el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El sicario que resultó herido en medio del cruce de disparos está siendo atendido en la Clínica del Country. Según el reporte que entregaron desde la entidad de salud, el estado de salud del sujeto es estable y las lesiones que sufrió no son de gravedad.

El comunicado de la Clínica del Country sobre los heridos en una balacera en Bogotá - crédito Clínica del CountryEl comunicado de la Clínica del Country sobre los heridos en una balacera en Bogotá – crédito Clínica del Country

Un video captado por cámaras de seguridad y que fue divulgado a través de las redes sociales permite observar el momento en que se desató la balacera. En ese momento había varios civiles movilizándose por el sitio.

Así mismo, en el clip se ve que la moto de los delincuentes aparentemente no encendió y por eso la dejaron en el lugar del tiroteo.

El testimonio de una ciudadana que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el atentado

De acuerdo con el testimonio de una periodista de Pulzo que estaba cerca del lugar de los hechos y que habló con la emisora Blu Radio, varios delincuentes que se movilizaban en al menos dos motocicletas intentaron hurtar a un ciudadano; sin embargo, escoltas que estaban en inmediaciones de Bagatelle actuaron rápidamente.

Ante la reacción de los escoltas, los presuntos ladrones huyeron del sitio dejando una de las motos abandonadas. Se trata de una motocicleta KTM Duke de placas WVW 69D, de acuerdo con las imágenes que han revelado a través de las plataformas digitales.

La moto que los delincuentes dejaron abandonada en inmediaciones del parque de la 93 - crédito redes socialesLa moto que los delincuentes dejaron abandonada en inmediaciones del parque de la 93 – crédito redes sociales

Aunque algunos ciudadanos intentaron prenderle fuego al vehículo, agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio e impidieron esa acción.

En videos divulgados a través de las redes sociales es posible observar a trabajadores y clientes de la panadería Bagatelle, tendidos en el suelo, mientras de fondo suenan al menos seis disparos.

Desde la Alcaldía de Bogotá confirmaron que unidades de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar de los hechos para iniciar las respectivas investigaciones. Los uniformados estarían recolectando los testimonios, así como adelantando las gestiones para recoger los videos captados por cámaras de seguridad del sector.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61