La automotriz china NIO brindó nuevos detalles de su modelo eléctrico de lujo ET9. Además de un camuflaje que no tenía cuando fue presentado en diciembre de 2023, el vehículo sorprendió con un sistema de chasis inteligente que le permite ‘sacudirse’ para quitarse la nieve.
En su página de la red social Weibo, la empresa publicó un video en el que se puede ver cómo el chasis se mueve de un lado al otro para sacarse la nieve acumulada sobre él. «¡El ‘Gran Desafío’ ET9 está nuevamente aquí! Esta vez, en el hielo y la nieve. Veamos cómo el sistema de chasis inteligente puede hacer que el ET9 vibre y le ayude a tener un buen comienzo en el Año del Dragón», escribió el fabricante.
Un coche eléctrico chino sabe 'sacudirse' para quitarse la nieve pic.twitter.com/pEkGG1vEpQ
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 20, 2024
Según detalla NIO, este sedán cuenta con una plataforma de 900 voltios que requiere menos cableado de alto voltaje, reduciendo de esta forma el peso del vehículo. Además, alcanza una autonomía de 255 kilómetros con solo cinco minutos de recarga. También posee motores eléctricos más pequeños y ligeros.
Otra de las características exclusivas de este modelo es su espaciosa cabina de cuatro asientos, que en la parte trasera suma una bandeja de 360 grados.
NIO espera que el ET9 salga a la venta a principios del año próximo con un precio desde 800.000 yuanes (unos 111.000 dólares). RT
ra