Netflix confirma que ‘Berlín’ tendrá 2ª temporada, aunque habrá que esperar bastante para su estreno

Era algo que se daba por hecho, pero ya es oficial: Berlín tendrá una nueva temporada, algo que no es de extrañar si se ven los datos de audiencia de Netflix. Estrenada el pasado 29 de diciembre de 2023, enseguida se posicionó como la ficción más vista de todo el mundo en la plataforma, llegando a colarse en el top 10 de 91 países y manteniéndose allí por 7 semanas. En cuanto a cifras exactas, alcanza la friolera de 348 millones de horas vistas y 53 millones de visualizaciones, llegando a colocarse en el noveno puesto de series de habla no inglesa más vistas del servicio de streaming.

Habiendo superado cuotas que rompían cualquier expectativa, era normal esperar que la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato fuera renovada; aunque han esperado incluso a anunciar todas las novedades del próximo año en Netflix. Y la razón, por mucho que pese a los fans, es que no se podrá ver en este 2024. De hecho, puede que no se vaya a ver ni si quiera en 2025.

El final de la primera temporada —tranquilidad, no haremos ningún spoiler— ya dejaba claro que la historia del personaje de Pedro Alonso aún tenía mucho que contar; aunque todavía haya espectadores con dudas de dónde se ubica temporalmente la trama de la serie respecto a lo que vimos en las dos primeras entregas de La Casa de Papel. Pero es evidente que la banda del ladrón tiene mucho que ofrecer, ya sea robando o explorando las relaciones que se forjan en los capítulos que están disponibles en la plataforma.

Joel Sánchez, Michelle Jenner, Julio Peña y Tristán Ulloa en ‘Berlín’ / TAMARA ARRANZ/NETFLIX

La que será su segunda temporada traerá de vuelta a Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez; o lo que es lo mismo, a Keila, Damián, Cameron, Roi y Bruce, el improbable equipo que, pese a estar lejos de la perfección que requieren los robos ideados por su líder, terminan siendo altamente eficaces. Eso sí, aún no se sabe si habrá nuevas incorporaciones.

¿Cuándo se estrena la 2ª Temporada de Berlín?

Más allá de especulaciones, el otro dato más codiciado es cuándo se podrá ver estos nuevos episodios. Y, pese a no haber una fecha de estreno ya cerrada, Netflix sí que aporta un dato que puede dar a la audiencia un dato aproximado de cuándo esperar la segunda temporada.

La temporada 2 de Berlín se empezará a rodar en 2025, por lo que es difícil saber si se estrenará ese mismo año o el siguiente, dependiendo de lo que termine abarcando el proyecto. Y está claro que, si replica la grandeza de la primera, habrá que esperar un resultado cuidado que nos lleve a más adelante.

Sin embargo, para los que no puedan aguantar, antes que esta serie llegará El Refugio Atómico, de los mismos creadores. Y pese a no ubicarse dentro del mismo mundo de Tokio, Río y El Profesor —al menos no se ha dicho nada al respecto—, también tiene una premisa de lo más alocada.

Fuente: Los 40

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61