Inteligencia artificial predice cómo serían los perros y los gatos en el futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, donde la tecnología toma un papel protagónico, es comprensible que las personas busquen utilizarla para intentar prever el futuro, una tarea que, por sí sola, es inalcanzable para el ser humano.

La inteligencia artificial, en su constante búsqueda por descifrar lo que está por venir, ofrece a las personas la oportunidad de plantear preguntas y recibir respuestas sobre posibles escenarios futuros, satisfaciendo así la curiosidad de aquellos que desean conocer más.

Esta tecnología despliega una amplia gama de funciones en el día a día, desde proporcionar recomendaciones personalizadas y redactar textos hasta mantener conversaciones fluidas con los usuarios. Sin embargo, también se ha convertido en una oportunidad para predecir posibles acontecimientos futuros.

Ante el crecimiento de incertidumbres sobre cómo será el mundo en los próximos años, surgen numerosas preguntas sobre diversos temas, entre ellas, la evolución de los perros y gatos en el futuro. Estos animales, que en la actualidad son considerados como parte integral de la familia, suscitan gran interés sobre cómo podrían cambiar y adaptarse en un contexto de constante transformación.

Los perros y gatos del futuro

Explorando la inteligencia artificial en busca de una respuesta, desde SEMANA, le preguntamos sobre cómo podrían ser los perros y gatos en el futuro. ¿Seguirán siendo los fieles compañeros que acompañan a las personas en su día a día, o podrían surgir cambios sorprendentes que desconcierten a sus dueños?

Salud en un nuevo nivel

Según la IA, una de las tendencias más prometedoras para el futuro de los gatos y perros será una mayor longevidad y una salud mejorada. Se espera que los avances en ciencia, medicina veterinaria y nutrición animal conduzcan a una mejora significativa en la calidad de vida de estas mascotas, reduciendo así la incidencia de enfermedades genéticas y aumentando su esperanza de vida.

La tecnología está brindando a los humanos una visión cada vez más clara de cómo podrían ser los animales en el futuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Adaptación al entorno urbano

Con el crecimiento continuo de las ciudades y la urbanización en aumento, es probable que los perros y gatos se adapten más fácilmente a un entorno urbano en el futuro. Esto podría implicar cambios en su tamaño, comportamiento y necesidades de ejercicio para adaptarse a espacios más reducidos y estilos de vida más sedentarios que predominan en entornos urbanos.

Accesorios diseñados con tecnología

En el futuro, es altamente probable que los accesorios diseñados para perros y gatos, como los collares, integren sistemas de inteligencia artificial que permitan a los dueños monitorear el estado de salud de sus mascotas en tiempo real. Estos dispositivos podrían proporcionar información sobre la actividad física, la salud cardiovascular e incluso alertas tempranas sobre posibles problemas de salud, lo que permitiría un cuidado más proactivo y personalizado de las mascotas.

La inteligencia artificial, permite a los científicos modelar y prever el comportamiento animal. | Foto: Getty Images
Desde una mayor longevidad y salud mejorada hasta avances en la tecnología y la genética, las mascotas están destinadas a cambiar y evolucionar junto con el ser humano.

Fuente: Semana

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61