1550x220

DEL RETIRO A LA CANCHA: Diego Godín vuelve al fútbol y es nuevo jugador de Porongos FC de Uruguay

Poco menos de siete meses después de su retiro con la camiseta de Vélez a mediados del año pasado, Diego Godín volverá a las canchas y ya tiene un nuevo club para este 2024. El emblemático central uruguayo se pondrá nuevamente los botines para jugar en el fútbol regional charrúa.

Se trata del Porongos de Flores, un equipo perteneciente a la Organización de Fútbol del Interior (OFI), que este lunes compartió una imagen en la que daba a entender la inminente llegada del ex Atlético Madrid. Según la prensa local, el anuncio oficial se haría este martes.

“Tic tac… él está llegando”, dice el texto que acompaña a una imagen de un reloj de arena entre las pirámides egipcias, haciendo referencia al apodo de Faraón que acompaña al defensor desde sus inicios en Cerro de Montevideo.

El futbolista con pasado en el Fortín no sería el único protagonista en esta presentación, ya que será acompañado por un referente del fútbol uruguayo como Gonzalo Castro, quien se retiró en diciembre del 2023. En sus redes sociales, ambos jugadores se mostraron juntos a la espera de la firma de sus contratos.

Godín y el Porongos de Flores tendrán a la Copa Nacional de la OFI como el principal objetivo de este semestre. El conjunto de la ciudad de Trinidad fue campeón de las ediciones de 1988, 1994 y 1995, pero desde entonces no volvió a quedarse con el trofeo.

El club es uno de los más populares del fútbol del regional de Uruguay y tiene el reconocimiento de haber sido el primer equipo del Interior en disputar una competición internacional. En el 95 y tras vencer a Peñarol en la final de una Liguilla, se metió en la extinta Copa Conmebol.

Godín se suma a una larga lista de íconos de Uruguay que regresaron a las canchas en el Interior del país. Entre las estrellas que disputarán la Copa Nacional de la OFI se encuentran Sebastián Abreu, Alejandro Siles y el Chory Castro, entre otros.

Vía diario olé

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61