1550x220

ENTÉRATE – Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid

Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Según ha informado el diario ‘Marca’ este lunes, el delantero francés del PSG ya ha firmado un contrato que le unirá al conjunto blanco por las próximas cinco temporadas. Cobrará entre 15 y 20 millones netos de ficha por temporada, además de bonus y prima de fichaje. En total lo que percibirá será aproximadamente 50 ‘kilos’.

El acuerdo se cerró definitivamente hace un par de semanas y el encargado de llevar a las negociaciones fue José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez. El ejecutivo blanco contactó con el entorno de Mbappé a principio de enero para conocer si había predisposición por parte del futbolista de fichar por el Madrid y la respuesta fue positiva, por lo que se fijó como objetivo dejarlo todo cerrado durante el mes de febrero.

El pasado martes, Mbappé se reunió con Nasser Al Khelaifi para comunicarle que no seguiría en el PSG a partir del 30 de junio y pedirle que no le hicieran oferta alguna de renovación porque ya tenía decidido jugar en el Madrid.

Como se intuía, el único problema en la negociación entre el delantero y la entidad merengue ha sido el tema salarial. Florentino Pérez estaba empeñado en que la escala salarial no se le fuera de las manos para no provocar conflictos o agravios con otros jugadores.

Aun así, llegará como el mejor pagado de la plantilla, pero con una salario no muy superior al que cobran los tres mejor pagados actualmente: Kroos, Modric y Alaba. Se habla de entre 15 y 20 millones netos de ficha más bonus, algo que el resto también percibe.

A ello habría que añadir la prima de fichaje por llegar libre.  En el acuerdo del 2022 la cantidad era de 130 millones de euros, pero ahora se ha reducido considerablemente. ‘Marca’ explica que prorrateando la cifra que la prima y sumando todos los conceptos, Mbappé cobrará alrededor de 50 millones netos por temporada.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61