1550x220

CONOCE – Jordan Rezabala seguirá su carrera en la liga de Azerbaiyán

El talentoso volante ecuatoriano Jordan Rezabala ya tiene nuevo club… Y bien lejos de Ecuador. ¡Más de 13.000 kilómetros! Firmará contrato por un año con el Sumgayit FK de la liga azerbaiyana.

Este lunes se conoció el nuevo destino exótico del mediocampista ofensivo, que tendrá una experiencia un tanto distinta en el Viejo Continente. Si bien había sido vinculado con Deportivo Cuenca en enero, finalmente se marchará al exterior. Luego de acordar su contrato de palabra, el futbolista viajó hacia Turquía para poder sellar su vínculo y unirse al equipo con la temporada ya empezada, así lo informó el portal Fútbol Ecuador.

Rezabala, nacido en Portoviejo. tiene 23 años de edad y fue parte de La Tri Sub 20 de bronce, que al mando del argentino Jorge Célico logró el histórico tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019.

El objetivo de los Violetas es romper la hegemonía de Qarabag, quien actualmente domina la liga del país. Además, algo que de seguro sedujo al jugador es la posibilidad de disputar competencias europeas internacionales. La Premyer Liqasi tiene cupos de clasificación para la UEFA Champions League, Europa League y Conference League.

El volante ofensivo salió de las grandiosas inferiores de Independiente del Valle donde rápidamente fue transferido al Club Tijuana. En México no tuvo un buen paso, donde solamente disputó nueve partidos y pasó mas tiempo en su filial Sub 20 que en el primer equipo. Luego tuvo pasos por Manta, Aucas y Olmedo del futbol local pero en ninguno pudo hacer pie.

Su mejor versión fue en su ultimo club previo a su salida al futbol de Azerbaiyán: Guayaquil City, adonde arribó a mitad de año pasado. Allí disputó 41 partidos, marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias. A pesar de haber descendido, dejó una muy buena imagen.

Con La Tri no pudo debutar en la Absoluta aunque fue parte de grandes camadas juveniles y estuvo en casi todas sus divisiones. En la Sub 17 disputó ocho partidos y marcó dos goles, mientras que con la Sub 20 jugó 19 partidos y anotó en tres ocasiones. Con esa división salió campeón del Sudamericano jugado en Chile en el 2019 y fue titular en los siete cotejos de la histórica Copa del Mundo.

Vía diario olé

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61