Nathan Broadhead corrió hacia el pase inferior de Ben Cabango antes de levantar fríamente un tiro en la red para darle a Ipswich una merecida ventaja temprana.
Swansea luchó durante un tiempo antes de encontrar un empate, Jerry Yates tocando la pelota desde cerca del derribo de Cabango.
Pero Ipswich anotó rápidamente lo que resultó ser el segundo gol decisivo antes del descanso, con Conor Chaplin terminando inteligentemente desde el bajo cross de Leif Davis.
Después de una carrera de solo una victoria en nueve partidos de campeonato, Ipswich está tres puntos por detrás del segundo puesto, el Leeds United, habiendo registrado victorias consecutivas consecutivas esta semana.
Pero este fue otro día desmoralizador para Swansea, que se deslizó a cuatro puntos de la zona de descenso después de haber tomado solo cuatro puntos de siete partidos de liga desde que Luke Williams asumió el cargo de entrenador en jefe.
Ipswich había servido un recordatorio de que todavía están en la carrera de los dos primeros al llegar a la victoria en Millwall a mitad de semana, 24 horas después de que Swansea hubiera sido golpeado en casa por el Leeds.
El equipo de Kieran McKenna continuó en el sur de Gales, donde lo habían dejado en el sur de Londres, acercándose a través de Leif Davis, cuyo disparo fue volcado, y Cameron Burgess, que se dirigió a lo ancho, antes de arrebatar la ventaja inicial.
El gol fue feo desde el punto de vista de Swansea, el equipo de casa apeló en vano por una falta después de que Omari Hutchinson desafiara a Josh Tymon antes de que el pase suelto de Cabango enviara a Broadhead corriendo a la portería.
Vía BBC Sports
VAN POR EL ASCENSO⚽️🔥
✅Ipswich Town🔵⚪️ venció de visita (1-2) al Swansea City en la jornada de la Championship.
✅Jeremy Sarmiento🇪🇨 ingresó al minuto 68’ del segundo tiempo. pic.twitter.com/IALh997dfA
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) February 17, 2024