Xavi, sin miedo a la destitución: “Tengo la confianza de Laporta y Deco”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Celta en un momento tenso para el club azulgrana. Estas fueron sus manifestaciones.

El Celta es de los equipos mejor trabajados tácticamente. Merece más puntos de los que lleva. Tienen muy claro a qué quieren jugar, pueden cambiar los sistemas… Benítez es de los mejores.

¿Están desestabilizados por todos los nombres que salen, de entrenadores y jugadores?

Diría que no. Ha pasado todos los años. Estamos unidos y motivados. Seguimos compitiendo y estamos unidos con el presidente y con Deco. Lo que no podemos controlar es difícil, pero desde dentro el mensaje es de unión y de trabajo.

¿Le preocupa que Mbappé acabe en el Madrid?

No tengo mucho que decir. Lo único que se ha hecho oficial es que Mbappé se marcha. Cuando sea oficial, me lo vuelve a preguntar. Pero nuestra situación es otra. No puedo contestar más.

¿Volverán Sergi Roberto y Romeu?

Veremos. Los dos siguen teniendo molestias, pero están a un paso de volver. Si no vuelven mañana, será contra el Nápoles.

Son dos partidos trascendentes los que vienen.

Esta pregunta me la habéis hecho varias veces. Pero es así, es el Barça. Si queremos seguir optando a la Liga, hay que ganar mañana y ganar todo. Y luego, que fallen el Madrid y el Girona. Sigo pensando que podemos acabar de buena manera la temporada; y en eso estoy.

¿Aconsejaría al club que siga De Jong?

Es una evidencia. Frenkie es un jugador importantísimo, está a gusto en el club. Depende de él y del club, pero no es el momento de hablar de eso. Al menos, desde dentro. Nosotros no estamos pensando en la temporada que viene, sino en lo que tenemos ahora.

¿La alineación de mañana influirá en la de Nápoles?

No. Mañana son tres puntos importantes y no pensamos en el Nápoles ahora. Ya habrá tiempo.

Están saliendo muchas listas de sustitutos. ¿Qué piensa?

Normal, lógico… Es una decisión que tomé por el bien del club. Siempre he antepuesto al club a mi persona. Así ha sido y así será. Lo veo normal pero no nos importa demasiado. Quedan Liga y Champions y son competiciones que vamos a luchar.

¿Es bueno para LaLiga que venga Mbappé?

No me preguntéis más por Mbappé, creo que no debo hablar de él.

¿Qué mensaje le manda a la afición ahora que no pueden competir por cracks?

De agradecimiento. Hemos luchado y lo hemos dado todo. Estoy muy contento del compromiso de los futbolistas, de cómo me ha tratado la afición, que es consciente de la situación económica. La gente por la calle me respeta y me da ánimos. El otro día me corearon. Ellos entienden la situación del club. Más allá del legado de futbolistas, lo hemos intentado. Venga quien venga, le tendrán que apoyar. Estoy agradecido a la afición y ha sido un placer. Sólo le pediría que animen al equipo.

¿Cómo está Marcos Alonso?

Veremos el timing, pero está bien. Hubiese tenido minutos con Balde. Es una pena, pero esperamos tenerlo pronto porque está en pleno proceso de recuperación.

¿Le ha pedido algo más a De Jong?

Frenkie ha hecho partidos buenos, otros no tanto. Como el equipo. Hemos sido inconstantes. Nos ha faltado esta consistencia y esta regularidad. Y Frenkie no es una excepción.

¿Cuáles han sido sus gestos más culés?

Siempre he priorizado al Barça. Últimamente, he puesto dinero de mi bolsillo para entrenar al Barça. Con 18 años no escuché la oferta del Milán… Siempre he sido así porque lo he sentido así. Ya le dije que al presidente que el último año, el sueldo, lo podía destinar para el que viniese. He hecho muchos gestos como culé.

Lewandowski dijo que era el momento perfecto para volver a jugar bien. ¿Ve alguna reacción en el equipo?

He visto que les fastidia perder, que tienen un compromiso extraordinario. Les importa mucho cuando perdemos, están jodidos… Y eso es lo más importante. Y luego competiremos hasta donde nos llegue. El año pasado nos dio para dos títulos. Veremos ahora. Si no los viese así, sería el momento de marcharse. Todavía estamos a tiempo de acabar muy bien la temporada.

L’Equipe anuncia que Gavi está en los planes del PSG. ¿Cree que una venta es posible?

Gavi debe quedarse. Es culé y tiene que ser uno de los capitanes del equipo. No hay color. Haremos una excepción por Gavi porque está lesionado pero deberíamos hablar del presente, de los partidos que tenemos, no del futuro. Gavi es el Barça del futuro.

En esta fórmula instalada en el club desde que dijo que se marchaba el 30 de junio, ¿cree que le van a respetar acabar la temporada o teme por su destitución?

Mi percepción es positiva. Si no, ya no estaría aquí. Creo que los jugadores, más allá de la desgracia del partido contra el Granada, reaccionaron. El presidente lo ve así. Tengo toda la confianza del presidente y de Deco. Y el compromiso de los jugadores me emociona. Eso no significa que vayamos a ganar la Champions. Pero vamos a competir y veremos hasta dónde llegamos.

¿Está disfrutando más desde que anunció que se marcha?

Por un lado, sí, pero también tengo una sensación de tristeza porque me voy del club de mi vida. Creo que ahora se valora más el trabajo que hemos hecho. Mi marcha hace que se analice más mi trayectoria como entrenador. Estoy tranquilo, motivado. Me dejaré la piel para que esto funcione.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61