Pochettino arrepentido con Pep: “No volverá a ocurrir, estaba muy enfadado con el árbitro y fui como una flecha al campo para intentar pelearme con él. Gran error”

Tan cierto es que el Manchester City era, posiblemente, el peor rival al que se podían enfrentar los blues en plena mejoría de resultados, como que el Chelsea, sin importar el rival, está casi obligado a ganar todos sus partidos. Es por eso que, en la rueda de prensa previa al duelo ante los citizens, Mauricio Pochettino analizó las cualidades del vigente campeón de la Premier League, deshaciéndose en elogios especialmente hacia Pep Guardiola. Un partido, el que se disputará en el Etihad Stadium, en el que serán baja Thiago Silva y Carney Chukwuemeka pero para el que vuelve a estar disponible el arquero español Robert Sánchez.

“Pep (Guardiola) es uno de los mejores entrenadores de la historia”, afirmó con rotundidad el técnico argentino. Para Mauricio Pochettino, “el Manchester City lo está haciendo muy bien” y “es uno de los mejores equipos del mundo”, de lo cual tiene mucha culpa el técnico español. Es por eso que el propio entrenador de los blues se sorprendía al ser preguntado si le gustaba Pep Guardiola: “Como entrenador, por supuesto. Su pregunta me confunde. Le admiro, por supuesto”.

Así mismo, Mauricio Pochettino aprovechó para recordar y pedir disculpas por su despiste en el partido de ida (4-4), cuando olvidó darle la mano a su homólogo citizen al final del encuentro. “No volverá a ocurrir. Estaba muy enfadado con el árbitro y fui como una flecha al campo para intentar pelearme con él. Gran error”, reconoció Mauricio Pochettino.

Europa sigue estando muy lejos para el Chelsea, pero sacar puntos del Etihad Stadium, más si cabe una victoria, daría un plus de confianza a la plantilla blue de cara a la final de Carabao Cup ante el Liverpool. Y es que el técnico del Chelsea conoce a la perfección las virtudes del cuadro mancuniano: “La lección es que vamos a enfrentarnos a un equipo muy bueno. A veces hay que ser valiente, obligar (al Manchester City) a defender. Si vamos allí y esperamos, es un equipo que te puede dominar y hacer sufrir. Tenemos que atacar, correr y desafiarles. Somos un equipo que tiene altibajos y todavía tenemos que encontrar nuestra madurez y consistencia. Necesitamos, primero, pensar en ganar mañana y luego en el siguiente (partido)”.

La 2023-2024 terminará en junio, pero el punto y (casi) final a su temporada lo podrían poner los blues en febrero. Mucho antes de lo que los aficionados blues preveían y, sobre todo, deseaban. El triunfo ante el Aston Villa en FA Cup (1-3) y, sobre todo, la remontada cosechada días atrás ante el Crystal Palace en Selhurst Park (1-3) han dado una vida extra a Mauricio Pochettino, cuyo trabajo al frente del cuadro londinense empieza a ser observado ya con lupa. Los blues venían de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas, pero dos actuaciones meritorias del Chelsea han devuelto confianza al técnico argentino. Sin embargo, lo ‘peor’ está aún por venir.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61