CONOCE – Kylian Mbappé cederá en lo económico para cerrar su salida del PSG

Kylian Mbappé no seguirá la próxima temporada en el PSG. El delantero, este martes por la mañana, antes de la ida de los octavos contra la Real Sociedad, le notificó a Nasser Al Khelaïfi su intención de no continuar en la capital francesa a partir del mes de junio. El club reaccionó rápido, confirmando que su salida era una realidad, pero que tenía, antes, que negociar los términos de su marcha, antes de que ambas partes comuniquen formalmente el fin de su vinculación al conjunto parisino.

En agosto, Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaïfi suscribieron un ‘pacto de caballeros’ por el cual el capitán de la selección francesa se comprometía a perdonar 80 millones de euros en conceptos de prima de fidelidad que le correspondían durante la presente temporada. Al Khelaïfi, no obstante, fue un poco más ambiguo en enero, en una entrevista con L’Équipe, declarando que “no iba a desvelar los términos del mismo”.

Este podría comprender, además de la condonación de los bonus de fidelidad, un porcentaje de dinero de la prima de fichaje que recibiría Kylian Mbappé en el caso de fichar por otro club. Si el Real Madrid, por ejemplo, le paga 120 millones de euros por firmar, el jugador podría cederle al PSG un porcentaje de dicha cantidad para que el Paris Saint Germain no se vea perjudicado económicamente por la salida de su máxima estrella.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61