Llegó en 2019 a Emelec y desde entonces pasaron zagueros como Luca Sosa, Leandro Vega, Eddie Guevara, Marlon Mejía; de todos ellos, solo él ‘sobrevive’. Y es que para Aníbal Leguizamón decir que jugó una final con el Bombillo, y que se convirtió en un referente del equipo, al punto de ser uno de los capitanes en los últimos años, es motivo de orgullo; de ahí que hablar que su contrato con el club vence en junio y que aún la dirigencia no le ha planteado una renovación, es una mezcla de sensaciones.
En diálogo con EXTRA, el argentino, de 32 años, se confiesa y dice que quiere quedarse, que es feliz en Guayaquil, pero es consciente de la fallida campaña pasada, algo que ya es una asignatura pendiente no solo para él, sino para toda la plantilla.
¿Cómo siente que terminó el 2023 en lo individual?
Creo que bastante bien. Haber sido considerado en el Once Ideal de bronce de la gala El Pro (premios a los mejores de la LigaPro 2023) fue muy satisfactorio. La defensa en general, no solo yo, sostuvimos el arco en cero varios partidos. Fue un año duro: sí; difícil, pero en lo personal fue muy bueno y lo pude terminar con un gol mío en una victoria.
Su contrato termina en junio, ¿se ha sentado a hablar de su renovación con Emelec?
Hasta ahora, formalmente, no me ha llegado nada. Tuve una charla con Óscar (Cortés), el gerente deportivo, pero no más que eso. Mi cabeza está centrada en el día a día. Soy consciente de que mi contrato termina en junio y mi familia también; sin embargo, será lo que tenga que ser, Dios dirá. Mientras tanto, nosotros vamos a disfrutar del club y lo felices que estamos en este país. Dependerá del club.
¿Existe alguna complicación para un acuerdo?
No, para nada. Mi familia y yo estamos felices en Guayaquil. Mi hija menor es ecuatoriana y las ganas de uno siempre están. Dios dirá.
A Pedro Ortiz y Luis Fernando León, sus duplas, se les terminaba antes el contrato, ¿temió su renovación?
Obviamente, siempre quise que continúen y lo lograron por mucho más tiempo. Juntos logramos una conexión bastante importante, que no es fácil en el fútbol.
¿Considera que el equipo tiene más afianzado el esquema que quiere plantear el DT Hernán Torres?
Sí, este año arrancamos de muy buena manera. Delfín (en el Capwell) fue el primer amistoso. Ahí se mantuvo la solidez defensiva, el orden, la estructura, pero a la vez un buen pie y tenencia de balón, algo que poco a poco vamos puliendo. Creo que va a ser un buen año para el equipo.
Se fueron muchos y llegaron muchos, ¿qué jugador lo deslumbró?
Creo que cada uno tiene lo suyo. El Emelec de este año es un plantel de mucha jerarquía, jugadores con mucha experiencia, que han vivido cosas importantes con instituciones grandes a nivel mundial, eso hará que enriquezcan todo. Además, hay una buena mezcla de jóvenes que tienen mucho que aprender de los experimentados que marcarán el camino.(D)
Fuente: EXTRA