José Cifuentes, de 24 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia brasileña y se convirtió en refuerzo de Cruzeiro para esta temporada. El volante de la Selección fichó por Rangers en agosto del año pasado, pero no ha tenido espacio en el club, con lo cual se fue cedido para recuperar minutos.
Cifuentes no juega desde diciembre, y por eso vio con buenos ojos sumarse al conjunto brasileño, al menos, por un año.
A su llegada a la ciudad deportiva de Cruzeiro, el jugador se mostró feliz y «ansioso» por sumarse a los trabajos con el plantel.
En un video publicado por Cruzeiro, Cifuentes recorrió las instalaciones y saludó con todos los integrantes del primer equipo. «Llegar a un club grande es lo que más me emociona. Quiero agradecerles a todos los fans, por cada mensaje y todos los comentarios en mis redes sociales.
Estoy muy emocionado de estar acá». Además, el jugador se refirió a Ronaldo Nazario, principal accionista del equipo: «Es un ícono. Una leyenda del fútbol. Quién no quisiera conocerlo».
El préstamo de Cifuentes a Cruzeiro incluye una opción de compra de sus derechos deportivos, a finales de 2024. En ese caso, el volante tricolor vestiría la quinta camiseta en su carrera, después de jugar en Universidad Católica, América de Quito, Los Angeles FC y Rangers.
primicias.