Misión de autoridades ecuatorianas viajará a Rusia para solucionar “impasse” por el banano

En las próximas horas saldrá desde Ecuador a Rusia una misión de autoridades para superar lo más pronto posible el impasse entre ambas naciones que inició con la suspensión de las exportaciones de banano de cinco empresas ecuatorianas, que dejaron de enviar la fruta desde el 5 de febrero pasado al mercado ruso.

Así lo anunció la Cancillería hace pocos minutos a través de un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), que indicó que el impasse fue advertido desde hace seis meses “cuando ese país, mediante comunicaciones, informó a las autoridades ecuatorianas acerca de dicho problema fitosanitario del banano”.

Este problema fitosanitario al que hace referencia la Cancillería es la detección de moscas jorobadas en los cargamentos de banano de las empresas sancionadas.

Así mismo, la Cancillería también negó que las autoridades rusas hayan remitido una nueva lista de empresas ecuatorianas sancionadas. Las autoridades de ese país también desmintieron esa información, aclaró Cancillería. (I)

Fuente. El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER