Instagram: tres trucos para saber si una persona te bloqueó

El Instagram, junto con WhatsApp y Facebook, es una de las redes sociales más populares y recurrentes por los internautas de todo el mundo, ya que tiene una notable facilidad de uso y le brinda a los más de 1.200 millones de usuarios herramientas interesantes para interactuar de forma visual con sus seguidores. En esta oportunidad se difundieron los trucos para saber si una persona te bloqueó.

Al ser una plataforma muy utilizada, la aplicación perteneciente al conglomerado tecnológico Meta, debe mantener en constante actualización sus funciones para ofrecerles una buena experiencia a sus clientes en la interfaz. En este sentido, dentro de la multiplicidad de opciones que otorga Instagram y que los usuarios no conocen, se encuentran tres formas efectivas que le permitirán a los curiosos saber si una persona los bloqueó.

Para descubrirlos no es necesario descargar aplicaciones externas. Es un proceso sencillo de obtener y solo requiere de pocos pasos. Toma nota y descubrí si esa persona que te interesa te eliminó de sus contactos.

Así puedes saber si una persona te bloqueó en Instagram

Cuando una persona bloquea a otra en Instagram, la plataforma no envía ninguna notificación al afectado; por lo que es casi imposible que se dé cuenta a simple vista que lo eliminó y para descubrirlo deberá acudir a otras estrategias. De este modo, se compartieron 3 formas claves para descubrirlo.

  • Comprobar el acceso al perfil

Si te bloquearon en la plataforma no vas a poder ver las publicaciones ni historias de la persona en cuestión. Además, cuando intentes buscar el nombre de ese usuario no te va a aparecer en el buscador de la red social, por lo que denotarás que te han eliminado.

  • Tratar de mandarle un mensaje por privado

La opción de utilizar el chat también es fundamental a la hora de descubrir si alguien te sacó de su Instagram. En el caso de que sí, no vas a poder interactuar con el usuario, la interfaz no te dejará enviar mensajes directos a ese contacto, lo que confirmará la teoría.

  • Chequear en los seguidores

Otra forma de verificar que te eliminaron es chequear si el nombre de la persona en cuestión aparece en el listado de tus seguidores. Si te dejó de seguir, no te aparecerá, pero si se encontrará su perfil, en cambio, si lo hizo, no solo no te aparecerá como seguidor, sino que tampoco te dejará buscarlo.

Cómo saber si alguien bloqueó tu número en WhatsApp

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Lo primero que se debe conocer es que si una persona te bloquea de WhatsApp, no hay manera de seguirse comunicando desde ese número de celular. Mensajes y llamadas quedan deshabilitadas, así como la posibilidad de ver las actualizaciones de estado que publica, las imágenes que sube o la hora en la que se conectó. Aunque la información se envíe, esta no le llegará y aparecerá con una sola tilde todo el tiempo (y no dos).

Como consecuencia, el contacto no responderá, ya que en realidad nunca recibirá ese mensaje. Además, si la foto de perfil no aparece ni se puede visualizar, puede ser otro indicio de haber sido bloqueado, más que nada si esa persona siempre utilizó una imagen en su cuenta personal de WhatsApp.

Por último, agregar el número a un grupo de la aplicación puede ser una gran manera de darse cuenta del bloqueo. Si WhatsApp no permite hacerlo, no habrá manera de ingresarlo a ese chat en conjunto. Si bien no se informa cuando alguien impide que le envíen información, se indicará que no es posible que forme parte de él: “No se pudo añadir a…”, señala el servicio junto al nombre.

Fuente: Crónica

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61