‘Hackers’ pro-Hamás atacaron a ingenieros informáticos israelíes un mes antes del 7 de octubre, según informe de Google

Un grupo de ‘hackers’, cuya base presuntamente se halla en Palestina y está relacionado con Hamás, realizó una serie de ciberataques contra ingenieros en ‘software’ israelíes unas semanas antes del ataque masivo del 7 de octubre, reveló Google en un informe publicado este miércoles.

Los piratas informáticos, denominados BLACKATOM por el Grupo de Análisis de Amenazas de la compañía estadounidense, simulaban ser empleados de empresas legítimas y se ponían en contacto a través de LinkedIn con ingenieros de Israel para ofrecerles participar en proyectos de desarrollo de ‘software’ independiente. Estos especialistas trabajaban tanto para el Ejército como para las industrias aeroespacial y de defensa del país hebreo.

Posteriormente, el ‘malware’ se infiltraba en los dispositivos con la ayuda de un programa mediante el cual los empleadores supuestamente comprobaban las aptitudes de los programadores. “Hemos visto avances similares en otros grupos de actores de amenazas a medida que maduran y evolucionan. Es posible que estemos en el inicio de una evolución similar con los grupos vinculados a Hamás”, afirman en el documento.

Entre otros casos de delincuencia cibernética de grupos presuntamente pro-Hamás, los analistas de Google indican campañas masivas de ‘phishing’ para distribuir ‘malwares’ y robar datos, así como programas espía para móviles, incluidas puertas traseras para Android.

“Si bien las perspectivas de futuras operaciones cibernéticas por parte de actores vinculados a Hamás son inciertas a corto plazo, prevemos que la actividad cibernética de Hamás se reanude con el tiempo, centrándose en el espionaje para la recopilación de inteligencia sobre asuntos intrapalestinos, de Israel, EE.UU., Europa y otros actores regionales en Oriente Medio”, señalan en el reporte. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61