La final de la edición 2024 de la Copa Libertadores, la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano, se disputará en Buenos Aires, anunció el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país Conmebol!», dijo la federación a través de sus redes sociales oficiales.
El estadio Monumental del club River Plate, con capacidad para 84.500 aficionados, sería la sede del encuentro programado para el 30 de noviembre, según reportes de la prensa local.
River, que ganó la competencia en cuatro oportunidades, es uno de los seis clubes argentinos clasificados junto con San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.
La final de Libertadores se jugará por primera vez en la Argentina desde que en 2019 se implementó la definición a un único partido en un estadio neutral, luego de pasar por Lima, Montevideo y Río de Janeiro en dos ocasiones.
Ni la Conmebol ni los canales de difusión oficiales de la Copa Libertadores dieron información sobre la sede de la final de la competencia.