1550X220

¿Habrá contraflujo en la vía a la costa por el regreso de turistas de balnearios?

Desde la tarde del lunes, decenas de turistas que pernoctaron en balnearios peninsulares comenzaron a regresar a Guayaquil para evitar el tráfico este último día de asueto.

Los balnearios peninsulares tuvieron un importante flujo de visitantes en estos días de carnaval.

Cerca de las 18:00 de ayer, un número considerable de carros regresaba en sentido Salinas-Guayaquil.

A la altura de Progreso, los conductores debieron bajar la velocidad por la caravana de vehículos que se formó, por la salida de carros que provenían de Playas y otros balnearios de esa zona.

Entre viernes, sábado y domingo, un total de 55.000 carros salieron de Guayaquil por el peaje de Chongón.

El viernes salieron 16.000 carros; el sábado, 27.000; y el domingo, 14.000. El lunes también se reportó salida de automotores, especialmente de viajeros que iban a pasar el día a Playas y tenían planeado volver.

Cuando se produce un alto tráfico vehicular por lo general las autoridades de tránsito deciden realizar contraflujo.

El contraflujo es el cambio en la dirección de ciertos carriles para lograr mayor fluidez de tráfico a determinadas horas.

Diario El Universo consultó a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) si se activaría este martes un contraflujo en la vía a la costa, pero desde el Departamento de Comunicación indicaron esta mañana que el contraflujo dependerá de la cantidad de vehículos que ingresen.

Hasta las 08:00 se estaba controlando todo con normalidad, indicaron.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61