1550X220

Turistas generan $ 30 millones por día en Salinas durante el feriado de carnaval

El tercer día del puente vacacional con motivo del carnaval tuvo una alta afluencia de visitantes en la provincia de Santa Elena. Eso se evidenció desde temprano este lunes, 12 de febrero.

En todo el territorio peninsular la ocupación hotelera es del 100 %, lo que representaría un importante ingreso económico.

Solo en Salinas se proyecta que a diario se mueven unos 30 millones de dólares, según José Behr, titular del Departamento Municipal de Turismo.

“El feriado de Año Nuevo dejó unos 30 millones de dólares en el cantón; en cambio, ahora ha sido tal la aceptación que por día se mueve esa misma cantidad”, expresó el funcionario.

También detalló que durante el feriado en el balneario no se han reportado muertes violentas; ha habido cero ahogados y cero incidentes graves.

Considera que el Festival Sal con Cultura, propuesto por el alcalde, ha sido un hito para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor.

En esta localidad, los militares y policías han colaborado en despejar el malecón cuando rige el toque de queda, desde las 00:00 hasta las 05:00.

Así también, se ha decomisado espuma carnavalera ante la prohibición que rige mediante ordenanza.

Montañita ha sido otro de los balnearios con miles de visitantes.

Allí los guardavidas han colaborado con once rescates desde el sábado. En el cantón Santa Elena se han desplegado 34 guardavidas. Y en Olón los rescates sumaban 20 hasta la mañana de este lunes. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61