1550X220

“Ni justo ni razonable”: El 20 % más pobre de España paga más impuestos sobre la renta que el 1% más rico

El 1% más rico en España soporta menos impuestos sobre su renta que el 20 % más pobre, según un demoledor informe que evidencia la creciente desigualdad en el país europeo.

El estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) revela que el tipo impositivo medio que soportan los hogares más ricos tributa sobre su renta a un tipo efectivo inferior al del resto de contribuyentes, entre los que figuran el 20 % más pobres.

El tipo efectivo es el resultado del cruce entre la cantidad total de impuestos pagada por un hogar y su renta bruta.

De hecho, los datos, de 2021, revelan que los más pobres destinaron un 28,17 % de su renta a impuestos, mientras que en el otro extremo ese porcentaje era del 23,86 %.

Los datos son un duro golpe de realidad en el país europeo y han motivado varias reacciones entre la clase política, entre ellas la de la vicepresidenta segunda del gobierno socialista de Pedro Sánchez y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“No es justo, ni razonable que el 1% más rico pague menos impuestos sobre su renta que el 20% más pobre. Necesitamos avanzar en una fiscalidad más justa para luchar contra la desigualdad. Que quien más tenga, más pague”, escribió en las redes sociales.
Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61