1550X220

Izquierda Democrática espera pacificar al partido para enrumbar su participación electoral de 2025

El partido Izquierda Democrática (ID), lista 12, liderado por Analía Ledesma, hace esfuerzos por superar una crisis interna antes de iniciar diálogos oficiales con otras tiendas y líderes políticos rumbo a las elecciones nacionales 2025.

La disputa por el control absoluto del partido nuevamente distrae a la dirigencia de la bandera naranja. Quienes cuestionaban el reconocimiento de Analía Ledesma como presidenta nacional del partido, y que acudieron hasta el Tribunal Contencioso Electoral, hoy buscan nuevamente su salida y afectar la institucionalidad de esa tienda política.

Para ese propósito hubo dos intentos de convenciones en Guayaquil y Machala, pero fueron impugnadas por varios directivos de la ID, tomando en cuenta que el único presidente del consejo electoral de la ID y registrado en el Consejo Nacional Electoral es Marco Tituaña.

A nivel nacional se continúa en el proceso de reestructura de las directivas provinciales y quienes no se sumen a este propósito se realizará una elección democrática, tomando en cuenta que algunos presidentes provinciales se mantienen prorrogados desde hace seis y ocho años.

Pese a todos esos escenarios, Analía Ledesma y su directiva se preparan para las elecciones generales, para lo cual prevé realizar una convención nacional de partido en el mes de junio. La dirigente asegura que goza del aval del líder histórico del partido, Rodrigo Borja.

“Yo haré todo lo que esté a mi alcance, pero no se puede llamar a una convención nacional con presidentes prorrogados que están poniendo a dedo a sus amigos y arrogándose funciones”, señala Ledesma, quien anuncia que serán las primarias las que determinen la lista de candidatos a la asamblea donde el requisito principal será ser socialdemócrata.

Una vez superada esta etapa entrarán oficialmente las conversaciones con las izquierdas e incluido el actual presidente de la República, Daniel Noboa, de quien Ledesma señala que hace una buena labor, aunque la ID no está de acuerdo con el incremento del IVA; sin embargo, dice que están abiertos para conversar con el primer mandatario.

Dalton Bacigalupo, exlegislador de Cotopaxi y dirigente del partido, comenta que la ID está viviendo una nueva crisis dentro del partido y existen viejos dirigentes que no creen en el relevo generacional y que pretenden montar una falsa convención nacional de partido con el fin de nombrar una nueva directiva en reemplazo de Analía Ledesma.

El exasambleísta dice que es la vieja dirigencia la que pretende seguir manipulando el partido y, por ello, quieren desconocer a Ledesma. Es esa vieja dirigencia que quiere “seguir trepada en el gobierno de Daniel Noboa”, replica.

Bacigalupo sostiene que es importante resolver primero la crisis y en paralelo seguir con aproximaciones con dirigentes políticos, pues todos conocen que uno de los precandidatos presidenciales es Daniel Noboa, actual Presidente de la República, quien está reclutando adeptos en el interior de la Izquierda Democrática.

Otro aspirante es Carlos Rabascall, quien ha señalado que espera próximas conversaciones con la ID, otros sectores políticos han llamado a una convergencia nacional; “nosotros estamos abiertos a dialogar con todas las opciones políticas del país que aspiren la Presidencia de la República”, subraya el ex legislador naranja. (I)Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61