El hígado, al igual que el resto del cuerpo humano, es un órgano que necesita de cuidados específicos para mantenerse saludable. Tener una dieta saludable, tomar agua regularmente, hacer ejercicio y limitar el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco son acciones indispensables para su óptimo funcionamiento.
No es para menos, si se considera que el hígado no solo ayuda a digerir los alimentos, sino que extrae sus nutrientes y filtra las sustancias tóxicas presentes en la sangre. Debido a su importancia, existen infusiones que se pueden tomar en las noches para depurar este órgano.
Las mejores infusiones para depurar el hígado
Infusión de avena
Una de las infusiones más eficientes para depurar el hígado es la de avena. Para prepararla solo debes hervir un vaso de agua con dos cucharadas de este cereal que puedes saborizar con miel y canela.
¿Cuáles son los beneficios de la avena? Según Mundo Deportivo, el hígado es rico en fibra, lo que favorece a la digestión y el tránsito intestinal.
Té de menta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/3NEURHNAXNBYXLEBMKK7BNDITQ.jpg)
Hierve una taza de agua con unas cuantas hojas de menta para obtener un té que está asociado a la disminución del estrés y la ansiedad, pero que también evita el daño oxidativo en el hígado, a través de sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, tal como publica Mejor con Salud.
Agua con limón
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/BRKMLP7E5BAULN5OM3C4CUSDTE.png)
De acuerdo con el Diario de Sevilla, tomar un vaso de agua con limón antes de dormir tiene potentes efectos depurativos tanto en el hígado como en el resto de los órganos involucrados en el proceso digestivo y metabólico. Además de esto, el limón tiene nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico y ayuda a adelgazar.
Fuente: El Universo