1550X220

Fiscalización actuó pruebas documentales y de oficio en interpelación contra Fausto Murillo y Juan José Morillo

La Comisión de Fiscalización continuó, este lunes 12 de febrero, la actuación de pruebas documentales, de oficio y prueba nueva, en el marco de la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de Fausto Murillo Fierro y Juan José Morillo, vocal y exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ), respectivamente, proceso que por decisión del Pleno de la Asamblea es sustentado por el legislador Carlos Vera Mora.

La mesa legislativa aprobó la presentación de pruebas videográficas de oficio, por solicitud de la asambleísta Sofía Espín, consistentes en reportajes de televisión sobre el supuesto tráfico de influencias en que habrían incurrido los exconsejeros de la Judicatura Maribel Barreno y Juan José Morillo; declaraciones de la fiscal general, Diana Salazar, en torno al proceso penal contra los referidos exfuncionarios, así como del exlegislador Esteban Torres Cobo, actual viceministro de Gobierno.

Para la jornada de este martes, 13 de febrero, restaría recibir el testimonio de la legisladora Viviana Veloz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y la actuación de la prueba documental solicitada a la Corte Nacional de Justicia sobre el proceso que se sigue contra Maribel Barreno y Juan José Morillo. Previamente, la comisión realizará consultas técnicas sobre la viabilidad de las mismas.

El asambleísta proponente, Carlos Vera Mora presentó documentos que buscan, por ejemplo, conocer si el CJ, presidido por Fausto Murillo, presentó alguna denuncia o dispuso alguna investigación en torno a los audios filtrados por La Posta, sobre posible tráfico de influencias para beneficiar a la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori Abarca.

También, en esa misma jornada, recibirán los argumentos con los cuales el asambleísta Carlos Vera Mora sustentará sus acusaciones; y, los alegatos de defensa de parte de Fausto Murillo y Juan José Morillo, con lo cual finalizará la fase de sustanciación de la solicitud de juicio político e iniciará el plazo de cinco días para que la Comisión de Fiscalización debata y apruebe el correspondiente informe.
Fuente: Diario EXPRESO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61