1550X220

Mourinho está negociando su fichaje por el Bayern de Múnich, adiós a Tuchel

El Bayern de Múnich prepara un nuevo cambio de entrenador a mitad de temporada, como ya sucedió el año pasado. Porque la directiva decidió destituir a Julian Nagelsmann, a pesar de que los resultados no eran especialmente malos, y ocupaban el liderato de la Bundesliga, además de haber eliminado al Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Junior en los octavos de final de la Champions League, mostrando una superioridad tremenda.Pero esto no fue suficiente para que en el Allianz Arena decidieran apostar por la continuidad del ahora seleccionador alemán, que a pesar de tener el apoyo de una parte importante del vestuario, fue fulminado. Y no importó el hecho de que hubieran tenido que pagar 25 millones de euros para sacarlo del RB Leipzig, convirtiéndolo en ese momento en el entrenador más caro de la historia, un récord que posteriormente el Chelsea superó por Graham Potter.Su sucesor fue Thomas Tuchel, que precisamente había sido despedido por los ‘blues’ unos meses antes, aunque había sido capaz de conquistar la segunda Copa de Europa en la historia de la entidad. Esperaban que fuera capaz de cambiar la dinámica del equipo, pero la realidad es que nunca ha podido cumplir con las expectativas. Y en la máxima competición continental fueron humillados por el Manchester City de Pep Guardiola, que acabó ganando el trofeo.

Además, en la liga tuvieron suerte, y gracias al inexplicable empate del Borussia Dortmund en la última jornada frente al Mainz 05, pudieron revalidar el título doméstico por décima vez consecutiva. Pero no fue por méritos propios. Y este año las cosas van realmente mal, ya que en la Supercopa fueron goleados por el RB Leipzig, y en la DFB Pokal quedaron eliminados muy rápidamente, contra el sorprendente Saarbrücken de tercera división.

Las críticas contra el mánager de 50 años están más que justificadas en la entidad bávara, y más, después de la dolorosa derrota contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que los deja a cinco puntos del liderato.

José Mourinho, el favorito para echar a Tuchel

Ya han iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías para Tuchel, que tiene los días contados en el Bayern, y el favorito en estos momentos es José Mourinho, que se encuentra sin trabajo después de que la AS Roma le despidiera hace unas pocas semanas.

Sería la primera aventura del portugués en Alemania, y su desembarco podría hacerse oficial en los próximos días.(D)

Fuente:El Nacional Cat

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61