1550X220

Los creadores de YouTube ganaron USD 70.000 millones en los últimos 3 años: la empresa tiene un plan para crecer más

En los últimos tres años, YouTube ha pagado la friolera de USD 70.000 millones a los editores de vídeo de su servicio, lo que refleja cómo se ha convertido en una importante fuente de ingresos tanto para los creadores como para las empresas de medios de comunicación que alcanzan una audiencia lo suficientemente grande.

El CEO de YouTube, Neal Mohan, anunció el hito el martes en una carta a la comunidad de vídeo de su servicio en la que también exponía las prioridades de la plataforma para este año.

En ella, hablaba de centrarse en la inteligencia artificial para facilitar la creación de vídeos, vídeos de calidad cada vez más profesional y un creciente énfasis en las suscripciones para que los consumidores puedan ver vídeos sin publicidad y, al mismo tiempo, seguir pagando dividendos a los propietarios de contenidos.

La carta llega después de un sólido ejercicio fiscal 2023 para la matriz Alphabet, impulsado en parte por la rápida expansión de los negocios de anuncios y suscripciones de YouTube.

El gigante del vídeo, que generó más de USD 9.000 millones para Alphabet el año pasado, se ha convertido en una enorme fuente de crecimiento potencial para su matriz a medida que los consumidores cambian cada vez más su tiempo de entretenimiento de la televisión por cable al streaming, en muchos casos en televisores de pantalla grande en sus salas de estar.

“Están viendo YouTube del mismo modo que antes nos sentábamos juntos para ver programas de televisión tradicionales”, afirmó Mohan.

Como muestra de su prestigio entre los creadores, YouTube cuenta ya con más de tres millones de canales inscritos en su programa de reparto de ingresos por publicidad y suscripciones (YPP). Estos canales -en su mayoría particulares y pequeñas empresas que Mohan describió como “estudios de nueva generación”- reciben una parte de los ingresos que generan sus vídeos.

Neal Mohan, CEO de YouTube, destaca la creciente importancia de la plataforma para los consumidores que prefieren el streaming a la televisión por cable, especialmente en dispositivos de pantalla grande. (REUTERS/Dado Ruvic)Neal Mohan, CEO de YouTube, destaca la creciente importancia de la plataforma para los consumidores que prefieren el streaming a la televisión por cable, especialmente en dispositivos de pantalla grande. (REUTERS/Dado Ruvic)

El mundo de los creadores se ha hecho tan grande que Mohan, en su carta, sugería que YouTube podría ejercer presión a favor de los creadores en Washington en relación con una legislación no especificada. Escribió que la empresa “ayudará a los responsables políticos y a los socios de todo el sector a ver el valor económico y de entretenimiento que aportan los creadores”.

En cuanto a las suscripciones, Mohan escribió sobre su importancia para YouTube y que presionará para conseguir más en 2024. El año pasado generaron 15.000 millones de dólares, impulsados por las ofertas premium de televisión, música y NFL Sunday Ticket de YouTube.

Mohan también reveló que YouTube TV (un sustituto del cable) cuenta con 8 millones de suscriptores, mientras que Music tiene 100 millones (incluidos los miembros de prueba).

Las grandes cifras de suscriptores muestran cómo YouTube sigue invadiendo el territorio dominado por los streamers de pago como Netflix ySpotify Premium, especialmente este último, ya que la plataforma de música cuenta con 226 millones de suscriptores de pago en todo el mundo (mientras que Netflix tiene alrededor de 260 millones).

El verdadero escenario para que YouTube compita con Netflix y Spotify es el salón de casa. Con la ayuda de YouTube TV, NFL Sunday Ticket y otros contenidos preparados para la gran pantalla, Mohan afirmó que los usuarios ven una media de más de 1.000 millones de horas diarias de contenidos de YouTube en sus televisores, en lugar de en sus portátiles o smartphones.

Esto se produce en un momento en que la plataforma se enfrenta a TikTokpor el dominio de los videoclips cortos, especialmente con la introducción de Shorts, el competidor de TikTok.

Aunque el contenido listo para la sala de estar puede hacer saltar las alarmas de los creadores -la mayoría de los cuales no tienen los medios o la formación para hacer un contenido de gran formato-, Mohan espera que la IA de YouTube, con las “protecciones adecuadas”, disipe sus temores.

Estas herramientas de IA incluyen Dream Screen, que crea un fondo de aspecto profesional o realista, y Music AI Incubator, que ayuda con el audio. “Todo el mundo debe tener acceso a herramientas de IA que amplíen los límites de la expresión creativa”, concluyó.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61