1550X220

Hasta en canoas sacaron a quienes se quedaron atrapados en sus casas por inundación en 10 sectores de Playas

Hasta la cintura les llegó el agua a quienes viven en al menos diez sectores del cantón General Villamil Playas, provincia de Guayas, tras un fuerte aguacero registrado la madrugada de este domingo, 11 de febrero.

Llovió desde la 01:00 hasta las 08:00 y el caudal del río Arena colapsó, inundando los sectores que hasta las 13:00 seguían con acumulación de agua.

Incluso personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que ir con canoas a sacar a algunas personas que quedaron atrapadas en sus casas.
En Aguas Verdes el agua llegó hasta el restaurante Juan Ostras.

Quienes trabajan ahí dijeron que casi entra el líquido al negocio. Poco a poco el agua empezó a bajar con el pasar de las horas.

Más adelante, en el barrio Tiwinza el agua incluso llegaba al pecho hasta las 13:00.
Gustavo, un adulto mayor que tiene 60 años habitando en la zona, contó que era peligroso tratar de cruzar la calle porque incluso la corriente se lo podía llevar.

“Creo que es mejor esperar unas horas a que baje el agua para entrar o salir de Tiwinza”, manifestó el habitante.
Otros barrios afectados son Playas Sol, Playas 2, Enrique Torbay, Altamira, San Jacinto, La Finquita, bario Sol y Mar y San Vicente.
En estos sectores los tubos instalados, incluso hace un año, han colapsado por la cantidad de agua, las palizadas y lechuguines.

Los residentes piden la instalación de un ducto cajón de cuatro metros o la construcción de un puente en esas zonas atravesadas por el río Arena.

Gabriel Balladares, quien desde el 2023 es alcalde de Playas, indicó que están trabajando con maquinaria municipal para limpiar las tuberías y que el agua acumulada fluya.
En 2019 y 2018 también hubo fuertes inundaciones en Playas. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61