1550X220

Guayas hacia el mar es el primer corredor turístico para el feriado de Carnaval

Una nueva opción se presenta en esta provincia para el feriado de Carnaval, desde este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero. La experiencia Guayas hacia el mar es el primer corredor turístico que integra toda la oferta, atractivos y emprendimientos en una sola propuesta geográfica, desde Guayaquil rural hasta el cantón Playas.
La presentación oficial de esta innovadora propuesta se realizó el lunes 8 de febrero. “Estamos comprometidos en fortalecer la economía de la provincia del Guayas, promover la oferta turística y fomentar la colaboración entre los actores de los establecimientos en toda la región”, señaló Ángelo Calderón, director de Turismo de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
La propuesta parte de un riguroso inventario turístico e identifica la alta demanda de la zona durante fines de semana y feriados. “Tenemos registros de que en un feriado circulan 35.000 vehículos en vía a la Costa y casi 20.000 al día”, puntualizó el funcionario.
El corredor abarca 167 kilómetros, con una duración aproximada de una hora y media. A lo largo de la vía, los visitantes pueden disfrutar de 22 atractivos turísticos, 30 establecimientos, nueve gasolineras y dos peajes. Entre los atractivos recomendados están el Bosque Cerro Blanco, Ecuagenera, Villa Soleil, NovaVita Health, Iglesia Divina Misericordia, Hacienda Pirámide, Chicharrón, Viñedo Dos Hemisferios, NA PRAIA, panadería San Francisco, El Rey del Muyuyo, La Comida de Fortunato, Playa General Villamil, entre otros.
Fortunato Maruri, de La Comida de Fortunato, es un servidor gastronómico de Playas que siente que esta iniciativa conjunta es una oportunidad para brindarle seguridad al turista. “Este trabajo nos permitirá ofrecer a los visitantes más opciones y estimular nuestras economías, que se han golpeado por la falta de turismo derivada por la inseguridad”, refiere.
El corredor brinda la posibilidad de experimentar las nueve temáticas con las que cuenta Destino Guayas, incluyendo turismo de sol y playa, de naturaleza, de aventura, sabor, vivencial, arte y cultura, náutico, salud y bienestar, al igual que turismo de eventos y reuniones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61