1550X220

Filipinas denunció que cuatro buques chinos realizaron maniobras agresivas de acoso contra un barco filipino me

La Guardia Costera de Filipinas denunció este domingo que cuatro buques chinos realizaron maniobras agresivas de acoso en los pasados días contra un barco filipino en aguas disputadas en el mar de China Meridional.

En un comunicado, la autoridades filipinas indicaron que el BRP Teresa Magbanua de la Guardia Costera filipina fue acosado en mas de 40 ocasiones por los buques de la Guardia Costera china en torno al del atolón Bajo de Mansiloc (también llamado Scarborough o, en China, Huangyan Dao).

”Los barcos de la CCG (Guardia Costera filipina) realizaron maniobras peligrosas y bloquearon en el mar al BRP Teresa Magbanua en cuatro ocasiones, con los barcos (chinos) cruzando la proa del navío de la PCG (Guardia Costera filipina) en dos ocasiones”, afirmó la agencia filipina.

No obstante, agregó que el BRP Teresa Magbanua, que partió hacia la zona el pasado 1 de febrero y ya ha finalizado su misión, ha conseguido repartir alimentos y agua a los pescadores en el área.

Beijing y Manila se disputan la soberanía del atolón de Scarborouth (Bajo de Mansiloc) y las aguas del entorno.
Las autoridades filipinas alegan que el atolón se encuentra dentro de su zona económica exclusiva y que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya rechazó en 2016 las aspiraciones soberanistas de Beijing, un dictamen que el régimen chino se niega a acatar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61