1550X220

Soledad Peña Plaza asume como Jefa de Misión encargada en la Embajada de EE.UU.

Soledad Peña Plaza fue designada por el Presidente de la República como Jefa de Misión encargada en la Embajada de EE.UU. La decisión se dio luego de conocerse que Ivonne Baki, quien se desempeñaba como embajadora de Ecuador en Estados Unidos, fuera designada como embajadora en Francia.

Peña se desempeñó como ministra en la Embajada de Ecuador en EE.UU. en Washington D.C. desde diciembre de 2023. Peña asume como jefe de misión hasta nueva instrucción.

Su experiencia suma un paso por diferentes firmas legales internacionales como Cuatrecasas, WilmerHale, White & Case LLP y Dechert LLP. Su carrera profesional empezó en diciembre de 2022 como asistente legal en el Municipio de Guayaquil, luego como pasante legal en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil y después como asistente legal en Villa del Rey, antes de internacionalizarse.

Peña posee un título de tercer nivel como Doctor of Law – JD, Economic Law por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Además, cuenta con un Master of Law en International Business Regulation, Economic Law and International Arbitration por Georgetown University Law Center en Washington D.C.

Esta abogada ecuatoriana tiene un gran reto por delante. Deberá fortalecer las relaciones diplomáticas con nuestro principal socio comercial y asegurar el apoyo de la administración de Biden para impulsar el proyecto de seguridad propuesto por el actual gobierno. (I)

Fuente. Forbes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61