1550X220

Estados Unidos ayudará a mejorar la capacidad operativa de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura suscribió un acuerdo con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos. El objetivo de esta ayuda es mejorar la capacidad operacional de Ecuador en prevención, mitigación, intercepción y mitigación de delitos relacionados con organizaciones transnacionales de tráfico de droga.

Una amplia delegación de funcionarios estadounidenses participaron de la reunión junto al presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román, y los vocales Fausto Murillo y Yolanda Yupanqui.

Las partes firmaron una carta de implementación del proyecto para el fortalecimiento de la independencia judicial. Entre los puntos del acuerdo está el incremento de capacidades de seguridad en las unidades judiciales priorizadas del país.

El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Todd Robinson, resaltó  el trabajo realizado por la Función Judicial de Ecuador para sancionar a los integrantes de grupos del crimen organizado, respetando el debido proceso.

También se destacó el nombramiento de siete nuevos jueces anticorrupción. El presidente Román, por su parte, agradeció el apoyo brindado de Estados Unidos al fortalecimiento de   la aplicación de la ley y el combate a los grupos criminales.
Fuente: Expresó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61