1550X220

Emilia: saltó a la fama con Rombai, pero su carrera solista la convirtió en una de las cantantes latinas más importantes del mundo

Emilia Mernes nació en 1996 en Nogoyá, una pequeña localidad de alrededor de 40 mil habitantes de Entre Ríos. La música siempre fue importante para ella y desde chica le encantaba llegar del colegio, sentarse frente al televisor y poner Mtv para ver a una de sus cantantes favoritas, Beyoncé.

Su oficio para el espectáculo floreció temprano y de pequeña armaba shows y coreografías para su familia; además, pronto se adelantó a los estudios y grabó sus primeras canciones usando las notas de voz de un celular. Fue escuchando una de esas grabaciones que su confianza despertó y pensó: “¡Ah!, creo que esto suena afinado”.

Antes que nadie en su vida, fue su abuelo el primero en creer en ella y apostar por su notoria vocación musical. Cuando Emilia cumplió 12 fue él, aficionado de la música y amante del tango y el folclore, quien le regaló la primera guitarra con la que su nieta aprendió sus primeras zambas.

Rombai y el sueño cumplido

Años más tarde, con un variado repertorio de covers, comenzó a mostrarse cantando en FaceBook y más tarde en Instagram. Inesperadamente, gracias a estos videos fue descubierta por el productor de Rombai y más tarde invitada a un casting de la banda de cumbia pop uruguaya.

La audición salió increíble y ese mismo día fue elegida para completar el dúo liderado por Fer Vázquez. Sin tiempo a nada, dos semanas más tarde debutó oficialmente en un velódromo uruguayo y apenas unos meses adelante, estaba cantando en el mítico escenario del Luna Park.

Antes del primer show Emilia contó: “Los chicos son divinos y me recibieron súper bien. Estoy lejos de mi casa, pero ellos son como una gran familia. Estoy cumpliendo un sueño”.

Adiós Rombai

Tras dos años movidos, Emilia dejó Rombai para empezar su carrera solista, mudarse a Miami y firmar con la disquera Sony Music. Comenzando 2019 lanzó el debut ‘Recalienta’. Un reggaetón atrevido que marcó un punto de partida y el arranque de un ascenso sostenido hasta el día de hoy.

Emilia, Beyoncé y Destiny’s Child

Como un guiño al destino y afirmando cuán rápido pueden crecer los artistas argentinos de la nueva generación, en 2022 Emilia se acercó más que nunca a su ídolo femenino con la publicación de “La Chain”. Una interpolación del hit dosmilero ‘Independent woman’, que necesitó la aprobación de las propias integrantes del grupo femenino, Destiny’s Child.

“Lo repito y me parece mentira, no lo puedo dimensionar aún”. Lo hice con el respeto que merece y con la admiración que les tengo porque son mis referentes, mis inspiraciones son gracias a ellas”.

Sold outs imposibles

En el presente, Emilia en una de las cantantes argentinas con más repercusión del país. Y luego de agotar en menos de 12 horas diez Movistar Arena para presentar “mp3”, la artista aceleró y dio el paso más importante en su carrera confirmando una fecha para 50.000 personas en el Estadio de Vélez Sarsfield el próximo diciembre.

Impensable, pero cierto, las entradas no alcanzaron para todos y tras anunciar el sold out, Emilia agregó una segunda fecha en el estadio José Amalfitani y cerrará un 2024 que apenas empezado, promete ser uno de los años más significativos para la carrera de, como ella misma dijo, “la chica del interior a la que subestimaron mucho”.
Fuente: Canal 26

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61