CONTUNDENCIA BLANCA: Real Madrid aumentó su ventaja en el liderato de LaLiga con una victoria frente al Girona

El Real Madrid aumentó este sábado su ventaja en el liderato de LaLiga EA Sports con una victoria frente al Girona en la que el brasileño VInícius Junior fue fundamental, con un gran gol, una asistencia con el exterior al inglés Jude Bellingham y un robo de balón en la jugada del cuarto gol.

La baja de última hora de ‘Vini’ para el derbi, por molestias en las cervicales, trastocó los planes de un Real Madrid que mimó al brasileño durante la semana para que estuviera disponible de cara a la visita del segundo clasificado de la liga, en un partido que puede haber marcado el devenir de la competición.

Cinco puntos de ventaja en el liderato del Real Madrid, a lo que hay que sumar que tiene el enfrentamiento directo con el Girona ganado, con 14 partidos por disputar. Muchos puntos en juego, pero el conjunto blanco solo ha perdido un encuentro hasta la fecha; una montaña difícil de escalar para un conjunto catalán que, aún así, sigue viviendo un sueño.

Los de Michel, quien, sancionado, vio el partido desde una cabina en el Santiago Bernabéu, no pudieron parar este sábado a un Vinícius que fue el líder del líder.

Su compatriota y amigo, y quien ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid, Yan Couto, estuvo superado. De principio a fin.

Un ‘Vini’ que marcó territorio a los seis minutos de partido. Con un disparo perfecto al palo largo, desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer el guardameta argentino Paulo Gazzaniga. Encimado por tres defensas, el brasileño se sacó el recurso del disparo en lugar de su regate característico y puso el 1-0.

No tardó en demostrar que ha vuelto al 100%; y ese buen tono físico se notó en controles y pases con la espuela y desparpajo constante durante el encuentro.

No fue de espuela, pero sí con el exterior del pie derecho, con el que Vinícius puso un pase perfecto al espacio para la internada de Bellingham, quien hizo el 2-0 recortando a Gazzaniga. La influencia de compartir día a día con el croata Luka Modric puesta en práctica.

‘Vini’ celebró su gol como acostumbra Bellingham, parado ante la grada y con los brazos abiertos -además de un baile con el francés Eduardo Camavinga- y repitió, junto a Jude, la celebración en el 2-0 en el minuto 35.

Un Bellingham que se benefició de otra gran acción de Vinícius para firmar su doblete y el 3-0 del encuentro.

Y es que ‘Vini’ siguió dándole la tarde a Couto. Le dejó atrás con una pisada en la jugada del 3-0 y en el 4-0 le robó el balón, en una jugada que acabó con el gol de su compatriota Rodrygo Goes.

Una gran actuación de Vinícius, quien suma ya 12 goles y seis asistencias en lo que va de temporada, en la que ha disputado 21 encuentros, que se produjo bajo la atenta mirada de su seleccionador, Dorival Júnior.

El técnico de Brasil acudió al Santiago Bernabéu para presenciar un partido que contó con cuatro brasileños en el once titular: Vinícius, Rodrygo, Couto y ‘Savinho’.

De ellos, los dos primeros son fijos y piezas clave de su próxima lista para los amistosos de marzo, uno de ellos, el 26 de marzo, contra España en, precisamente, el Santiago Bernabéu.

Además, Dorival Júnior presenció también el gol número 50 de Rodrygo con la camiseta del Real Madrid, tras 199 encuentros disputados y rompiendo una racha de cinco partidos, y 11 disparos a portería, sin anotar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61