1550X220

Caída del riesgo país a 1.519 puntos acerca a Ecuador a financiamiento internacional

La tendencia al alza del riesgo país que mantuvo en los últimos meses hasta superar los 2.000 puntos se ha revertido y ahora este indicador se ubica en 1.519 puntos.

El Ministerio de Economía y Finanzas destaca que solo en estos primeros días de febrero la reducción es de 290 puntos, al bajar de 1.809 puntos a 1.519 este viernes 9 de febrero y lo atribuye a las acciones de política económica y que esto va en la línea de su objetivo de consolidar la confianza internacional hacia el país.
Tras la aprobación parcial en la Asamblea Nacional de la ley tributaria para el financiamiento del conflicto armado interno en contra de las bandas narcocriminales, el martes 6 de febrero, y del anuncio del veto presidencial para insistir en el alza del impuesto al valor agregado (IVA), el riesgo país de Ecuador bajó de 1.743 a 1.675 puntos. Y desde entonces, de acuerdo con los datos publicados por el Banco Central del Ecuador, ha ido bajando más:

  • 1.619 puntos el miércoles 7 de febrero.
  • 1.616 puntos el jueves 8 de febrero.
  • 1.519 puntos este viernes, 9 de febrero.

La tendencia a la reducción de este indicador es beneficiosa porque permitirá al Gobierno, empresas e instituciones financieras ecuatorianas un mayor acceso a mercados financieros internacionales, reducción de los costos de endeudamiento y la atracción de inversión extranjera que estimule el crecimiento económico del país y la creación de empleo, indicó la cartera de Estado en un comunicado.

Espera que esto se traduzca en más inversiones que generen empleo y el acceso de un adecuado financiamiento con el que “se podrá potenciar la cobertura de programas sociales, reactivar la economía y garantizar la prestación de servicios públicos fundamentales como seguridad, educación y salud”. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61