1550X220

Cae ‘RK’, líder de ‘Los Tiguerones’ en un operativo en Santa Lucía

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desarticuló una banda delictiva ‘Los Tiguerones’, capturando a su líder, alias ‘RK’, y a dos de sus integrantes.

La operación se llevó a cabo en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, donde la organización sembraba el terror con sus actividades criminales. Un jefe policía confirmó a EXPRESO que el líder de esta banda, registra antecedentes penales por los delitos de asesinato, recepción y tenencia ilegal de armas.

Tras un meticuloso trabajo de investigación, las autoridades finalmente lograron dar un certero golpe a la banda, allanando sus escondites y capturando a sus cabecillas.

La Fiscalía hasta ayer a las 9:00 realizaba varías diligencias para determinar qué tiempo estaba operando está organización en la cabecera cantonal y recintos de esta localidad.

Según la policía estos sujetos de alto valor delictivo, se dedicaba a sicariatos, secuestro, extorsiones, atentados y robos. Tras los allanamientos se incautó un vehículo de alta gama total mente blindado, de propiedad de líder de la organización, así como pistolas, revólveres, cartucheras, repetidoras armas largas, municiones y teléfonos celulares.

En el trabajo coordinado de la Policía y Fuerzas Armadas se confirmó que una de las armas encontrarás pertenecía a un agente de la Policía Nacional, ya que había sido sustraídas y que el vehículo blindado tenía el color y las características de los vehículos que usan las fuerzas especiales.

Este delincuente en el 2020 salió en libertad, tras haber cumplido 31 meses de prisión por el delito de asesinato, salió en libertad, “Es estos meses es el cuarto vehículo blindado, donde se ha encontrado líderes de bandas.

Con estás capturas buscamos debilitar a estas estructuras terroristas, dando cumplimiento a las disposiciones del plan fénix”, recalcó el agente policial.

Fuente: Expresó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61