1550X220

ATENCIÓN: Liverpool aplasta (3-1) al Burnley en Anfield y es líder de la Premier League

Dos tantos de diferencia le permitieron a Liverpool conseguir este sábado un triunfo en la fecha 24 del torneo Inglaterra – Premier League 2023-2024, sobre Burnley. Los goles del partido para el local los anotaron Diogo Jota (30′ 1T), Luis Díaz (6′ 2T) y Darwin Núñez (33′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dara O’Shea (44′ 1T).
Diogo Jota hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 30 de la primera etapa. El delantero anotó un golazo de cabeza tras un pase de Trent Alexander-Arnold y puso el balón sobre el palo derecho de James Harrington Trafford.
Liverpool se lució gestionando el balón con el 74% de posesión, lo movió y buscó la mejor opción con un total de 25 disparos, de los cuales 16 llegaron al arco y 6 terminaron afuera.
Luis Díaz fue la figura del partido. El delantero de Liverpool marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 20 pases correctos.
También fue importante Diogo Jota. El delantero de Liverpool marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 21 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Dara O’Shea, Jarell Quansah, Josh Brownhill, Wataru Endo, Vincent Kompany y Darwin Núñez.
El director técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, planteó una estrategia 4-3-3 con Caoimhin Kelleher en el arco; Trent Alexander-Arnold, Jarell Quansah, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Wataru Endo, Alexis Mac Allister y Curtis Jones en el medio; y Diogo Jota, Darwin Núñez y Luis Díaz en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Vincent Kompany se pararon con un esquema 4-4-2 con James Trafford bajo los tres palos; Lorenz Assignon, Dara O’Shea, Maxime Estève y Hannes Delcroix en defensa; Aaron Ramsey, Sander Berge, Josh Brownhill y Wilson Odobert en la mitad de cancha; y David Fofana y Zeki Amdouni en la delantera.
El árbitro Tim Robinson fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Liverpool visitará a Brentford y Burnley jugará de local frente a Arsenal en el estadio Turf Moor.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 54 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.
Vía futbolred

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61