1550X220

Lluvia anegó vías y viviendas en cantones de Santa Elena

Las recientes lluvias registradas en la noche del jueves y madrugada de este viernes ocasionaron afectaciones en varias zonas de la península de Santa Elena.

Varias calles de sectores de Salinas, Santa Elena, incluyendo comunas de la ruta del Spondylus, y La Libertad tuvieron vías anegadas y viviendas afectadas por el ingreso de agua.
En los alrededores del mercado de Salinas, además, hubo acumulación de agua, por lo que los comerciantes tuvieron complicaciones al inicio de su jornada.. El Municipio realizó la evacuación de agua de ese mercado y además de viviendas afectadas. Asimismo, en la avenida Segunda de Salinas, cercana al malecón, se dio un escenario parecido por la lluvia.

En el sector Carlos Rubio Infante, de Santa Elena, hubo una vivienda que tuvo el desprendimiento de su techado producto de fuertes vientos. Además hubo daños en enseres de la familia que habitaba el predio.
También las calles de Montañita, algunas de adoquines y tierra, se llenaron de lodos por la constante caída de agua lluvia. En la vía de ingreso a esta comuna, algunos trabajadores debieron limpiaron aceras por la acumulación de lodo mientras los conductores debieron reducir la velocidad por la lluvia.
En la zona de Baja Montañita hubo varias viviendas afectadas por ingreso de agua. Seis familiares resultaron afectadas por esta situación.

Asimismo, en la zona de Dos Mangas hubo un caudal natural que bloqueó totalmente la carpeta asfáltico. Aquello motivó contratiempos para conductores que ingresaban y salían de esa comuna
Una vía de Ayangue resultó colapsada por la continua lluvia. Asimismo, una escuela de San Antonio resultó inundada. En el acceso principal se formó una especie de río que impidió el ingreso de los docentes y alumnos.
En La Libertad hubo varios sectores afectados. En la zona de Virgen del Carmen hubo varias vías con acumulación de agua.
En el sector Jaime Roldós, de La Libertad, hubo un canal de aguas lluvias que se rebosó. Entre los moradores buscaron retirar la maleza y basura de este cuerpo de agua.
Francisco Tamariz, alcalde de La Libertad, indicó que se activaron equipos de entidades de tránsito, agua potable y bomberos para atender novedades. Dijo que hay volquetas, equipos de fumigación y bombas para atender las zonas inundadas. En San Vicente denunció que un cauce natural se había instalado una casa. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61