1550X220

La Fundación Manitos de Amor y la Federación Médica Ecuatoriana unen esfuerzos en favor de los pacientes con enfermedades raras

La Fundación Manitos de Amor y la Federación Médica Ecuatoriana delinearon una alianza estratégica de colaboración para unir esfuerzos en la defensa del derecho a la atención especializada y acceso a medicinas de los niños y niñas que padecen enfermedades catastróficas, raras y huérfanas. Se trata de un paso significativo entre dos organizaciones de la sociedad civil que comparten un mismo compromiso: trabajar en propuestas y acciones para la garantía de una vida digna a quienes más lo necesitan.

La Fundación Manitos de Amor lleva más de ocho años en la representación de niños y niñas que padecen Mucopolisacaridosis tipo IV y tipo VI, una enfermedad rara de origen genético que requiere atención médica especializada desde la niñez. En tanto, la Federación Médica Ecuatoriana tiene como propósito servir a la comunidad ecuatoriana desde la profesión de la salud, colaborando en iniciativas que promuevan el bienestar de la población.

Como parte de la alianza, ambos organismos acordaron trabajar en el impulso de iniciativas de sensibilización y educación sobre las enfermedades raras dirigidas tanto a profesionales de la salud como a la comunidad en general, así también, en la promoción de políticas de salud que garanticen el acceso oportuno y continuo en el sistema público de salud a tratamientos especializados para enfermedades raras.

“Nos llena de alegría el consolidar esta alianza con una de las principales organizaciones médicas del país.

Sabemos que al unir nuestras fuerzas lograremos construir un camino hacia resultados significativos. Este paso conjunto nos impulsa a seguir adelante con renovada esperanza en favor de los niños y niñas pacientes con enfermedades raras de todo el territorio ecuatoriano”, señaló Carmen Mayorga, presidenta de la Fundación Manitos de Amor.

Fuente: Fundación Manitos de Amor

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61