1550X220

Intendencia de Manabí no aprueba realización de Mariana Fest y concierto internacional en Manta

Dos de los eventos principales que se anunciaron en Manta para este feriado de Carnaval no fueron aprobados por la Gobernación de Manabí y la Intendencia General de la Policía.

En un memorando enviado este viernes, 9 de febrero, desde la Gobernación se notificó que no hay autorización para realizar los eventos Mariana Fest y Concierto Internacional en Manta. Ambos estaban anunciados para este fin de semana.

El documento enviado a la alcaldesa Marciana Valdivieso indica, entre otras cosas, que : “La intendencia General de Policía de Manabí, luego de análisis de la documentación presentada por la solicitante y organizadora de los eventos Mariana Fest y Concierto Internacional y tomando en cuenta los hechos acaecidos en Manta que lo mantienen en riesgo alto, esta autoridad en uso de sus capacidades y competencias considera y concluye no aprobar la realización de eventos públicos de concentración masiva.

El Municipio indica que para eso toma en cuenta las incidencias delictivas aportadas por la Policía y Fuerzas Armadas, quienes recomiendan se limite el aforo de personas en eventos públicos.

Manta está entre las zonas de Ecuador con nivel de riesgo alto, en el marco del estado de excepción vigente desde el 9 de enero. Esto de acuerdo con la semaforización de los cantones y horarios de restricción de movilidad anunciados por el Gobierno, mediante la clasificación por niveles de riesgo: alto, medio y bajo.

Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, dijo en un medio radial que el Municipio de Manta ya fue notificado y se apoya la ejecución de eventos con menos personas.

“Tenemos muy claras las observaciones que de darse un acto delictivo en estos eventos de dificulta la capacidad para responder. Hay que entender lo que vive la provincia y el país. Estamos en rojo y eso hay que entender”, expresó.

A Manta se suman Portoviejo, Pedernales y Montecristi como los cantones de Manabí que están en nivel alto de riesgo. En estos lugares el toque de queda rige desde las 24:00 hasta las 05:00. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61