1550X220

Gobierno pagó este viernes 9 de febreros los salarios pendientes del sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas informó este viernes 9 de febrero que ya cumplió con el pago de los salarios correspondientes al mes de enero de 2024 de todos los servidores públicos. La Cartera de Estado recordó que “debido a los inconvenientes de iliquidez de la caja fiscal”, tuvo que priorizar los pagos. Por ello, a finales de enero solo transfirió los sueldos para los sectores de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, salud y educación. En los días posteriores, se avanzó con la cobertura del resto del sector público, detalla el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La institución recuerda que el Gobierno de Daniel Noboa “heredó una situación fiscal grave”, por lo que ha adoptado mecanismos para cubrir los pagos y avanzar en la reducción de atrasos. A finales de enero, el presidente Noboa señaló que asumió el poder con cuentas por pagar que superan los USD 4.000 millones, debido a que su antecesor, Guillermo Lasso, habría suspendido esas obligaciones tres meses antes de dejar el poder. El Gobierno nacional espera recaudar más ingresos con la reforma tributaria aprobada el 19 de diciembre de 2023, que ya está en vigencia, y la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, que también ha sido aprobada en la Asamblea, pero aún está pendiente la resolución sobre el veto presidencial. Precisamente, este viernes 9 de febrero, el Legislativo se reúne para conocer y resolver sobre el informe no vinculante de la Comisión de Desarrollo Económico, respecto a la objeción del presidente Daniel Noboa del proyecto de ley que plantea el incremento del IVA.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61