1550X220

EXCLUSIVO – “SOLO NOS INTERESARÍA UNA VENTA”: Econ. José Delgado, presidente de Delfin SC, sobre una posible salida de Brian Oyola a BSC

La temporada 2024 de LigaPro aún continúa en movimiento en su mercado de pases y en las últimos días se ha vinculado a Brian Oyola, jugador de Delfín SC, con una posible llegada a Barcelona SC.

Por ello, KCH 90.9 FM, pudo conversar de forma EXCLUSIVA con el presidente del club cetáceo, Econ. José Delgado.

El mandamás delfinista habló sobre este rumor, la salida de algunos jugadores, las expectativas del 2024, participación en torneos internacionales y muchos temas más.

“Yo creo que es la aspiración de todos los equipos, siempre nos ilusionamos con lo más alto. Ya en el rodaje uno se va dando cuenta de las cosas, venían nuevos jugadores y este año hemos mantenido un poco más la estructura del equipo”

“Nosotros aspiramos que este año no tengamos ese traspié al inicio del año como vergonzoso que tuvimos con Barcelona y Liga, pero luego fuimos creciendo y creo que superamos las expectativas”

“Realmente en dos partidos que fácilmente no se me va a olvidar con Barcelona que nos empataron en los últimos minutos y con El Nacional”

SOBRE GUILLERMO DURO

“Con el profesor Duro siempre he dicho que conoce el fútbol, conoce bien el medio y sus fortalezas y debilidades”

“Todos los extranjeros han venido con la aprobación del profesor, y este año 2024 ha sido ratificado”

“Es un tipo muy flexible con quien se conversa, se dialoga y conversamos mucho de fútbol. Soy un dirigente que hablo mucho y él es un técnico muy conocedor”

“Sabemos que no somos un equipo protagonista, el delfín es un equipo con un presupuesto muy bajo en realidad y nos ha alcanzado para meternos en copas internacionales”

“Es muy importante que al jugador se lo tenga al día, cumplir con las promesas del campeonato”

“Yo creo que lo que yo he sido en mi vida se lo debo a mis padres, lograron educarme y el profesionalismo es lo que me ha ayudado a conducirme ante un grupo. Trabajábamos en un restaurante y siempre me gustaba ser líder, después en la Universidad me gustaba asistir a los cursos y seminarios”

“Me acuerdo que el presidente Jaime Estrada me llamó para ser parte de la comisión en el Manta, después en la época de Chiriboga que clasificamos a Alemania, siempre manteniendo los principios de autoridad, evaluar todo y también analizar las decisiones”

“Yo soy una persona bien soñadora, yo asumí cuando el equipo del delfín en la B y yo decía que el equipo tenía que ser campeón, me dijeron loco y cosas así. Creo que cuando los sueños se los planifica y organiza se pueden conseguir los objetivos”

“Soy una persona que me gusta escuchar mucho, soy muy católico y he forjado mi crecimiento en Delfín después del terremoto sentí eso, llegar a la final y siempre he dicho que Dios es el pilar fundamental”

“Como dirigente he estado solo, no he tenido la participación. He pasado épocas duras, pero el amor al fútbol y al delfín me ha tenido aquí”

SOBRE LA SALIDAS DE CASTELLI

“No me sorprendió, los números no nos daban para poderlos comprar y no nos podíamos endeudar en el club. Quisiera que el día que yo salga del delfín, sea como estemos aquí sin deudas al sri, sin demandas. Me dolió mucho no poder tener a CASTELLI ni a Ruiz, el fútbol es así y cada vez tenemos que pensar en buscar jugadores”

“Estamos muy contentos de tener a Oyola en el club, se hizo el esfuerzo por el”

SOBRE OYOLA A BSC

“Por Bryan Oyola han habido muchos rumores, actualmente existe una posibilidad que vaya al fútbol brasileño”

“Del fútbol ecuatoriano de los grandes, no ha habido un acercamiento por Bryan”

SOBRE LA LLEGADA A BSC

“Yo simplemente he escuchado rumores, y en esta ocasión me han preguntado un momento de periodistas sobre Oyola y yo lo que sé es que jugador nuestro y conmigo no ha hablado nadie”

“Que no sea antes de un partido de Sudamericana, hasta no ver a mitad de año pero hasta ahora en síntesis nadie ha conversado conmigo de Bsc”

“No es alto, he visto noticias como Maykel Reyes, el futbolista es como el pan caliente hay que venderlo. Yo lo que menos quiero tener es un jugador resentido en mi equipo, hay que sentarse y hablar”

“Esperemos que haya la posibilidad para el, él está contento en el club”

“Yo creo que solo nos interesaría una venta y no un préstamo. Sería difícil aceptar préstamo de jugadores y coincidimos con el profe, pero que hoy tanto en el arco, defensa, mediocampo el equipo está completo y arropado hasta donde la fuerza nos de”

“Si necesitamos del dinero del club, hoy ya el plantel no necesita de jugadores. Pero ahora estamos con el plantel completo”.

PIÑATARES

“Con nosotros no hubo ninguna negociación ni ofrecimiento”

“Esperemos que sí, es una de las preocupaciones que tenemos. La decisión de la mayoría hay que respetarla, felizmente el rival con el que vamos a jugar tiene las mismas circunstancias que nosotros como el Cuenca”

“Nosotros si necesitamos hacer una noche cetácea, la próxima semana vamos a jugar con Orense en Guayaquil cancha neutral, y el tema del Jocay y no nos sentimos mal en jugar otra cancha. Yo tengo una aspiración que algún día ellos lleguen a la A y poder jugar los clásicos, tenemos una diferencia con la liga cantonal”

“Dios quiera que podamos tener un entendimiento, no es que Liga está pidiendo una cantidad exhorbitante, pero sin embargo cumplimos con el total del contrato y no nos atrasamos en los pagos”

AMISTOSOS

“Nosotros hemos hablado con Darwin el principal de Orense para jugar en Guayaquil”

“Marcos Mejía ya es jugador de Delfín, desde ayer finiquitó su contrato con Aucas y tiene contrato por dos temporadas”

“Lo que sí sabemos acá es hacer que el equipo ande bien y buscar la forma de hacer crecer al jugador. A Pedrito Ortiz lo trajimos del azogues y yo le dije que algún día iba a ser arquero de selección, a la lisa lo traje de Colón de la B y le dije que va a ser de los grandes”

“A Jacob Murillo lo traje del olmedo y así otros jugadores, recuerdo que el profesor Sanguinetti rescindió su contrato con river Ecuador y yo le decía que acá va a mostrar su potencial”

“Se transformó en técnico de los grandes, Rivero vino como jugador desconocido y jugó en Barcelona entre los grandes y sobretodo que el profe maneje esa parte”

“Siempre les digo que ser futbolista no es fácil, es difícil y le dije al grupo si yo volviera nacer no quería ser futbolista, esta carrera es dura. Hay que estar cerca de ellos, que no se gasten la plata en cadenas y da una pena verlos pidiendo una entrada”

“Yo les digo que no me gustaría ser futbolista, bueno te metiste a soldado”

“Algún día que salgas del fútbol, puedas desarrollarte el año pasado el salario más alto a $5.500 acá somos gente sencilla”

“Siempre he estado peleando en niveles altos, nosotros somos como nuestro país hoy todo mundo respeta a Ecuador, recuerdo que una vez Delfín empató con Barcelona y se lo celebró a lo alto. Hemos llegado a Libertadores, hemos ganado a Colo Colo en Chile, hemos ganado al rey de copa Olimpia en Paraguay.

CAR EN MANTA

“Los clubes no tenemos grandes infraestructuras, si bien es cierto era una medida como para salir del momento y el jugador ecuatoriano dicen es bien caro pero por qué no producen futbolistas?”

“A veces los equipos en la noche están viendo en donde entrenar, ojalá algún día al fútbol se lo tome como una política de estado”

“Todo mundo sigue jugando y sigue reuniendo y los jóvenes, les digo a los chicos de formativas que jueguen al fútbol”

“Hay que invertir en el fútbol, el Ecuador es un país pobre en infraestructura, hay que gestionarlo para que el gobierno invierta en el fútbol”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61